viernes, 20 de enero de 2023

Ransomware cierra cientos de restaurantes KFC, Pizza Hut y Taco Bell

¡Yum! Brands tiene más de 5 mil millones de dólares en activos totales y genera 1,3 mil millones de dólares en ganancias netas por año. Los restaurantes de la empresa se pueden encontrar en 155 países y territorios de todo el mundo. Se ha lanzado un ataque de ransomware contra Yum! Brands, la empresa que opera las cadenas de restaurantes KFC, Pizza Hut, Taco Bell y The Habit Burger Grill. Este ataque ha resultado en el cierre de 300 sitios en el Reino Unido.

Además la corporación inició una investigación, se puso en contacto con las fuerzas del orden público federales y retuvo la experiencia de especialistas forenses y de seguridad cibernética líderes en la industria.

Los restaurantes del Reino Unido que se vieron comprometidos han reanudado sus actividades comerciales habituales y no se prevé que tengan más dificultades como resultado del ataque.

¡Yum! Brands ha determinado que el ataque resultó en el robo de datos, pero no han encontrado ninguna prueba de que los datos de sus clientes se hayan visto comprometidos.

“¡Yum! Brands, Inc. anunció que había sido víctima de un ataque de ransomware el 18 de enero de 2023, que afectó a algunos sistemas de tecnología de la información. Tan pronto como la Compañía se dio cuenta del problema eh inmediatamente comenzó el proceso de respuesta iniciando procedimientos de respuesta. Estos protocolos incluyeron el despliegue de medidas de contención como desmantelar sistemas específicos y establecer tecnologías de monitoreo mejoradas. Además la Compañía inició una investigación, solicitó la asistencia de expertos de renombre en los campos de ciberseguridad, análisis forense y comunicó sus hallazgos a las fuerzas del orden público federales. Un total de menos de 300 restaurantes en el Reino Unido se vieron obligados a cerrar durante todo un día pero desde entonces han vuelto a abrir. La compañía está trabajando arduamente para restaurar por completo todos los sistemas dañados y anticipan que este proceso se completará en gran parte en los próximos días. A pesar de que se robó información de la red de la empresa y la investigación sobre el asunto continúa no hay indicios de que se haya tomado información de la base de datos del cliente en este momento. A pesar del hecho de que este incidente creó una interrupción momentánea la Compañía no tiene conocimiento de ningún otro corte de servicio en los restaurantes y no prevé que este hecho tenga un efecto negativo significativo en su negocio, operaciones o resultados financieros”. dijo la empresa y la investigación sobre el asunto continúa, no hay indicios de que se haya tomado información de la base de datos del cliente en este momento. A pesar del hecho de que este incidente creó una interrupción momentánea, la Compañía no tiene conocimiento de ningún otro corte de servicio en los restaurantes y no prevé que este hecho tenga un efecto negativo significativo en su negocio, operaciones o resultados financieros”. dijo la empresa y la investigación sobre el asunto continúa, no hay indicios de que se haya tomado información de la base de datos del cliente en este momento. A pesar del hecho de que este incidente creó una interrupción momentánea la Compañía no tiene conocimiento de ningún otro corte de servicio en los restaurantes y no prevé que este hecho tenga un efecto negativo significativo en su negocio, operaciones o resultados financieros”. dijo la empresa.

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