Damian Williams, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, anunció que NICHOLAS TRUGLIA fue sentenciado hoy a 18 meses de prisión por su participación en el robo de más de $20 millones en criptomonedas durante un ataque de intercambio SIM de una víctima y además se le ordenó pagar $20,379,007 en restitución a la Víctima dentro de los 60 días. TRUGLIA fue sentenciada hoy por el juez federal de distrito Alvin K. Hellerstein.
El fiscal federal Damian Williams dijo: “Nicholas Truglia y sus asociados robaron una cantidad asombrosa de criptomonedas de la víctima a través de un complejo esquema de intercambio de SIM. Sin embargo la sentencia de hoy demuestra que no importa cuán sofisticado sea el delito esta Oficina continuará procesando con éxito a quienes elijan defraudar a otros”.
Según el Primer Cargo de la Acusación del cual TRUGLIA se declaró culpable y otras declaraciones y presentaciones realizadas ante el Tribunal:
Alrededor de enero de 2018, TRUGLIA participó en un esquema para realizar una intrusión cibernética de las cuentas en línea de la Víctima para robar criptomonedas. Durante el curso del esquema los participantes en este obtuvieron acceso no autorizado a las cuentas en línea de la Víctima a través de una técnica de intrusión cibernética denominada “intercambio de SIM”. Durante un ataque de intercambio de SIM los actores de amenazas cibernéticas obtienen el control del número de teléfono móvil de una víctima al vincular ese número a una tarjeta del módulo de identidad del suscriptor (“SIM”) controlada por los actores de amenazas lo que hace que las llamadas y los mensajes de la víctima se enruten a un dispositivo controlado por los actores de la amenaza. Luego los actores de la amenaza utilizan el control del número de teléfono móvil de la víctima para obtener acceso no autorizado a las cuentas de la víctima que están registradas con el número de teléfono móvil.
Los Participantes del Esquema obtuvieron con éxito acceso no autorizado a las cuentas en línea de la Víctima a través de un intercambio de SIM del número de teléfono móvil de la Víctima. Luego, los Participantes del Esquema usaron esas cuentas en línea para obtener acceso a una billetera de criptomonedas de la Víctima que contenía más de $ 20 millones en criptomonedas de la Víctima. Uno de los Participantes del Esquema se puso en contacto con TRUGLIA y lo agregó a una llamada en línea con otros participantes del esquema, durante la cual TRUGLIA se enteró del Intercambio de SIM y acordó recibir criptomonedas desviadas de manera fraudulenta de la billetera de criptomonedas de la Víctima a una cuenta en línea de TRUGLIA. Durante las próximas horas TRUGLIA puso su a disposición de otros Participantes del Esquema para recibir las criptomonedas robada de la Víctima donde se convirtió en Bitcoin. Los Participantes del Esquema transfirieron gran parte de este Bitcoin a otras cuentas controladas por ellos y dejaron una parte de las ganancias criminales para TRUGLIA. En total durante el SIM Swap los Participantes del Esquema robaron más de $20 millones en criptomonedas de la Víctima y el demandado se quedó con al menos aproximadamente $673,000 de los fondos robados.
Además de su pena de prisión TRUGLIA de 25 años de Ocoee Florida fue sentenciado a tres años de libertad supervisada. Además de su obligación de restitución de $20,379,007 TRUGLIA recibió la orden de confiscar $983,010.72.
El Sr. Williams elogió el destacado trabajo de investigación de los Agentes Especiales de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Campo de Las Vegas de la Oficina Federal de Investigaciones.
El enjuiciamiento de este caso está a cargo de la Unidad de Fraudes Complejos y Delitos Cibernéticos de la Oficina. El fiscal federal adjunto Timothy V. Capozzi está a cargo de la acusación.
El cargo Hombre sentenciado a 18 meses por robo de más de $20 millones con esquema de intercambio de SIM (SIM swap) apareció primero en Noticias de seguridad informática, ciberseguridad y hacking.
Ver Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario