jueves, 22 de diciembre de 2022

Dos hombres Hackearon el sistema de Taxis del Aeropuerto JFK para poder cobrar a los Taxistas por cortar la fila

ABAYEV y LEYMAN que son ciudadanos estadounidenses que viven en Queens Nueva York y ciudadanos rusos que viven en Rusia (los “hackers rusos”) participaron en un plan (el “Plan de hackeo”) para hackear el sistema de despacho en JFK a partir de al menos en septiembre de 2019 y continuando al menos hasta septiembre de 2021. Los Hackers rusos estaban ubicados en Rusia.

Los taxistas que querían recoger una tarifa en JFK se vieron obligados a esperar en un estacionamiento de espera en JFK hasta que el Sistema de Despacho los dirigió a una terminal en particular en cualquier momento que fuera relevante. Los taxistas a menudo se veían obligados a esperar en el estacionamiento de espera durante muchas horas antes de ser enviados a una terminal. Fueron enviados a las terminales aproximadamente en el mismo orden en que llegaron al lote de espera.

A partir de 2019 ABAYEV y LEYMAN investigaron y experimentaron con una variedad de métodos para obtener acceso al Sistema de Despacho. Estos métodos incluían intentar sobornar a alguien para insertar una unidad flash que contenía malware en computadoras conectadas al Sistema de despacho, obtener acceso no autorizado al Sistema de despacho a través de una conexión Wi-Fi y robar tabletas de computadora que estaban conectadas al Sistema de despacho. Además los participantes en el esquema de hackeo se comunicaban entre sí mediante el uso de mensajes, en los que tenían claro su deseo de hackear el sistema de despacho. Por ejemplo, ABAYEV envió la siguiente comunicación a uno de los hackers rusos en ruso alrededor del 10 de noviembre de 2019: “Sé que el Pentágono está siendo hackeado, entonces, ¿por qué no podemos entrar en el negocio de los taxis?”

ABAYEV y LEYMAN junto con la ayuda de otras personas, pudieron hackear efectivamente el Sistema de Despacho en diferentes ocasiones entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020. Utilizaron su acceso ilegal para realizar cambios en el Sistema de Despacho y traer taxis seleccionados a la cabeza. de la linea Esto permitió a los conductores de esos taxis adelantarse a otros taxistas que esperaban en la fila su turno. Los taxistas debían pagar a ABAYEV y LEYMAN una tarifa de diez dólares cada vez que los trasladaban al principio de la cola. Los taxistas escucharon de boca en boca que podían evitar esperar en la fila para un taxi pagando $ 10 a los miembros del esquema de hackeo. Los miembros de Hacking Scheme ofrecieron a algunos taxistas una exención de la tarifa de $ 10 para saltarse la fila de taxis a cambio de reclutar a otros taxistas para pagar la tarifa de $ 10 para evitar esperar en la fila para un taxi. Para conectarse con los taxistas, Hacking Scheme utilizó hilos de chat grupales enormes y chats individuales. Por ejemplo, cada vez que el esquema de hackeo tenía acceso al sistema de envío en el transcurso del día, un miembro del esquema de hackeo enviaba un mensaje a los hilos de chat del grupo que decía: “Tienda abierta”. ABAYEV también envió mensajes a un gran número de taxistas a través de los hilos de chat, indicándoles cómo ocultar el uso de los viajes adquiridos a través del esquema de hackeo de las fuerzas del orden. Estas instrucciones incluían los siguientes ejemplos: el esquema de hackeo usó tanto hilos de chat grupales enormes como chats individuales. Por ejemplo, cada vez que el esquema de hackeo tenía acceso al sistema de envío en el transcurso del día, un miembro del esquema de hackeo enviaba un mensaje a los hilos de chat del grupo que decía: “Tienda abierta”. ABAYEV también envió mensajes a un gran número de taxistas a través de los hilos de chat indicándoles cómo ocultar el uso de los viajes adquiridos a través del esquema de hackeo de las fuerzas del orden. Estas instrucciones incluían los siguientes ejemplos: el esquema de hackeo usó tanto hilos de chat grupales enormes como chats individuales. Por ejemplo cada vez que el esquema de hackeo tenía acceso al sistema de envío en el transcurso del día, un miembro del esquema de hackeo enviaba un mensaje a los hilos de chat del grupo que decía: “Tienda abierta”. ABAYEV también envió mensajes a un gran número de taxistas a través de los hilos de chat, indicándoles cómo ocultar el uso de los viajes adquiridos a través del esquema de hackeo de las fuerzas del orden. Estas instrucciones incluían los siguientes ejemplos: ABAYEV también envió mensajes a un gran número de taxistas a través de los hilos de chat, indicándoles cómo ocultar a las autoridades el uso de los viajes adquiridos a través del esquema de hackeo. Estas instrucciones incluían los siguientes ejemplos: ABAYEV también envió mensajes a un gran número de taxistas a través de los hilos de chat, indicándoles cómo ocultar a las autoridades el uso de los viajes adquiridos a través del esquema de hackeo. Estas instrucciones incluían los siguientes ejemplos:

QUERIDOS CONDUCTORES !!!! POR FAVOR !!!!

En ningún momento debes hacer cola en la gasolinera del JFK.

Le pido que tenga la amabilidad de abstenerse de dar la vuelta a la parada central de taxis.

Se solicita que no espere en la av Rockway.

Hay que extremar las precauciones en todo momento.

Como consecuencia directa del acercamiento de ABAYEV y LEYMAN un número significativo de taxistas pudo eludir la cola de taxis. Durante el curso de la estafa fueron responsables de hasta mil viajes en taxi acelerados de manera fraudulenta todos los días.

Damian Williams Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y John Gay Inspector General de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (la “Autoridad Portuaria”). Ambas personas trabajan para la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. La acusación formal alega que ABAYEV y LEYMAN irrumpieron en el sistema computarizado de despacho de taxis del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (abreviado como “JFK”) (denominado “Sistema de despacho”). En el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy los taxistas están obligados a esperar en un área de espera antes de que se les pueda enviar a recoger una tarifa. Mediante el uso de un sistema informático los taxis se envían para el servicio en la misma secuencia en que llegaron. ABAYEV y LEYMAN estuvieron involucrados en una conspiración criminal con ciudadanos de Rusia para hackear el Sistema de despacho para acelerar el servicio de taxis particulares a cambio de una compensación monetaria. Los arrestos de ABAYEV y LEYMAN tuvieron lugar esta mañana en el distrito de Queens, Nueva York, y está previsto que comparezcan ante el juez federal Gabriel W. Gorenstein esta tarde.

El fiscal de los Estados Unidos para el distrito de Maryland, Damian Williams, dijo que “como se afirma en la acusación formal, estos dos acusados con la ayuda de hackers rusos se aprovecharon de la Autoridad Portuaria”. El hackeo realizado por los demandados hizo imposible que los taxistas honestos recogieran pasajeros en el aeropuerto JFK en la secuencia en que llegaron durante un período de años. Estas personas ahora enfrentan importantes cargos penales por su supuesta participación en delitos cibernéticos, debido en gran parte a los esfuerzos de colaboración de nuestra Oficina y la Autoridad Portuaria.

Tanto ABAYEV, de 48 años, como LEYMAN, ambos de 48 años, son residentes de Queens, Nueva York, y cada uno enfrenta dos cargos de conspiración para realizar una intrusión informática. Las acusaciones implican una posible pena máxima de diez años de cárcel si es declarado culpable.

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