Los servicios de colaboración y seguimiento de problemas de Jira y Confluence de la firma Atlassian han permanecido activos para algunos clientes por más de dos días y contando. En un momento del martes por la mañana, la página de estado de Atlassian informó a sus usuarios sobre algunos problemas afectando las implementaciones de Jira Work Management, Confluence, Jira Service Management, Jira Software y Atlassian Access Cloud.
La compañía emitió un comunicado ofreciendo disculpas a sus clientes y asegurándoles que todo volvería pronto a la normalidad: “Lamentamos que su sitio no esté disponible actualmente. Nuestro equipo identificó el problema de inmediato y ha estado trabajando arduamente para restaurar los datos del producto y el acceso asociado. Un equipo dedicado está trabajando día y noche para restaurar los sitios lo antes posible”.
Unas horas después, la compañía publicó una actualización mencionando que el incidente ya estaba siendo abordado: “Seguimos trabajando en la resolución del incidente para varios de nuestros clientes de Jira Work Management, Jira Service Management, Confluence, Jira Software, Atlassian Access, Jira Product Discovery y Opsgenie Cloud”. Publicada el martes por la tarde, esa fue la última actualización de la compañía respecto al incidente.
Al momento de redacción de este artículo, los reportes por fallas en estos servicios seguían acumulándose. Este es el peor momento posible para Atlassian, ya que ahora mismo se encuentran preparando su evento Team ’22 en Las Vegas, Nevada, donde la compañía expone sus panes y programas para la transformación digital, innovación y cambio cultural.
El tiempo de inactividad ya supera las 8 horas y 45 minutos permitidos anualmente para los planes Premium, según el Acuerdo de Nivel de Servicio de Atlassian, por lo que los clientes afectados podrían reclamar un reembolso si así lo decidieran. Al parecer los expertos en finanzas veían venir este escenario, ya que las acciones de Atlassian han caído un poco más del 10% desde que comenzaron estos reportes.
Una fuente interna comentó sobre la situación con algunos investigadores, mencionando que la interrupción en los servicios podría estar relacionada con un script mal implementado: “Mientras se ejecutaba un script de mantenimiento de rutina, una pequeña cantidad de sitios se deshabilitaron involuntariamente, lo que provocó que los usuarios no pudieran acceder a algunos productos y datos”.
Estos informes no han sido confirmados, aunque se espera que Atlassian emita un nuevo comunicado con una descripción detallada del incidente una vez que todos los sistemas sean restablecidos a la normalidad.
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