viernes, 13 de julio de 2018

Rafael Núñez:Copyright Match, nueva herramienta de YouTube contra violaciones a Derechos de Autor

Luego de ponerla en período de prueba por más de un año, la plataforma audiovisual YouTube acaba de anunciar el lanzamiento de Copyright Match, su más reciente e innovadora herramienta que permitirá encontrar de forma instantánea y automática el contenido con derechos de autor que ha sido subido nuevamente al famoso portal.

Copyright Match estará disponible a partir de la próxima semana, aunque solo para canales que tengan más de cien mil suscriptores. Este nuevo sistema funciona así: cuando el mismo ya esté instalado, cada que un usuario publique un video y este sea verificado como el video original, la plataforma escaneará otros videos publicados para ver si alguno de ellos es el mismo o similar.

Si la herramienta llega a encontrar relación entre dos videos, la identificación del mismo aparecerá en una pestaña llamada ‘Matches’, la cual estará indicando la concordancia y, al mismo tiempo, dejándole una ventana abierta a los creadores de contenido original para que estos decidan por una de tres opciones: dejar la copia del video y no hacer nada, contactar al autor de la copia, o solicitarle a YouTube que retire el video.

Sabemos cuán frustrante puede ser cuando tu contenido es publicado por otros canales sin tu permiso, y cuánto tiempo puede consumir buscar manualmente estas publicaciones”, ha dicho Fabio Magagna, gerente de producto en YouTube y supervisor de Copyright Match, añadiendo: “Actualmente proveemos un número de opciones para que los dueños de copyright protejan su trabajo, pero hemos escuchado de otros creadores que deberíamos hacer más y estamos de acuerdo”.

Algo distinto a Content ID

A diferencia de la herramienta Content ID, Copyright Match está diseñada especialmente para los creadores de YouTube que tienen problemas con copias no autorizadas de su contenido. No obstante, algunas similitudes entre ambos sistemas existen, como por ejemplo la tecnología empleada.



Ver fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario