martes, 10 de julio de 2018

Rafael Núñez:Adidas vs Nike: ¿Qué marca está ganando el Mundial Rusia 2018?

Una de las formas más antiguas y lucrativas de patrocinio es la de reconocidas marcas deportivas proveyendo de vestimenta oficial a las selecciones nacionales en prestigiosos torneos globales. Esto se está viendo muy detalladamente este año con el Mundial FIFA Rusia 2018, evento que hoy entra en su etapa semifinal y que tiene a dos gigantes pugnando por el reinado: Adidas y Nike.

Estas dos marcas son las líderes indiscutibles del mercado futbolero en cuanto a vestimenta, y en Rusia 2018 han librado una batalla campal para ver cuál de sus representados termina imponiéndose en el evento. Por ahora, esa lucha la gana la firma estadounidense Nike, la cual viste a tres de las cuatro selecciones semifinalistas: Francia, Inglaterra y Croacia.

La alemana Adidas, a pesar de ser la marca oficial de la FIFA y de la Copa del Mundo en general, solo tiene a Bélgica como representante restante en la competición, una desventaja abrumadora con respecto a lo hecho por Nike, la cual de ahora en adelante tendrá una mayor y mejor exposición mediática con sus uniformes y, lo que es seguro, más ventas.

Y es que, al final, eso es lo que más le importa a Adidas y Nike (y a todas las demás) a la hora de patrocinar a los países en el Mundial FIFA: ¡Vender! Y no solo las camisetas y la indumentaria de los equipos, sino también zapatos y demás productos relacionados. En este sentido, realmente nadie pierde en Rusia 2018 pues los ingresos han sido y seguirán siendo abismales.

El retorno de Nike

Que Nike gane este año la batalla de las marcas que visten a las selecciones representa todo un regreso triunfal pues los norteamericanos no habían tenido tanto chance desde hace tiempo. De hecho, solo una vez un país vestido por la firma del logo de la pipa alzó la Copa del Mundo: Brasil, en el Mundial FIFA Corea-Japón 2002.

Claro, la estrategia este año fue más agresiva pues la marca estadounidense arrancó el Mundial dándole piel hasta a diez selecciones, dos menos que Adidas, pero muchas más que Puma, New Balance, Umbro, Errea, Hummel y Uhlsport.

Cortesía: Footyheadlines.com



Ver fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario