martes, 30 de octubre de 2018

Rafael Núñez:Sabrina, la representación del éxito del marketing digital

Este año se estrenó la tan esperada serie Chilling Adventures of Sabrina, una producción de Netflix que causó mucha nostalgia en los televidentes en vista que esta es una adaptación de Sabrina, la bruja adolescente.

Desde antes y después de su estreno, la serie captó la atención de muchos por la gran apuesta de incluir elementos actuales a una producción de la década de los 90.

Entre ellas, se pueden rescatar los elementos que según el medio América-Retail,  el equipo de marketing digital de Netflix supo aprovechar:

  • La producción  apostó por la amistad entre animales reales y humanos, algo que su antecesora solo logró con un gato animatronic (el que conversaba) y uno normal que era el que corría. Ahora esta serie con un Salem real. La participación de los animales en momentos importantes ha causado una gran conexión con los “millenials” a través de las redes sociales.
  • El uso del elemento del terror ha sido una constante para Netflix, viendo esto reflejados en sus producciones de Dark, Stranger Things y otras.
  • Los productos no quisieron dejar a un lado la inclusión, optando en esta ocasión por colocar a un personaje de la comunidad LGBT actuando en situaciones normales sin que esto sea recriminado o mal visto por los otros personajes, una jugada muy astuta por parte de Netflix.
  • El equipo no quiso dejar a un lado la nostalgia, durante siete temporadas el público contó con la excepcional actuación de Melissa Joan Hart como Sabrina, Netflix quiso aprovechar esto y contar con el “viejo equipo” como influencers para apostar y difundir el estreno de la serie.


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