jueves, 1 de noviembre de 2018

Rafael Núñez:La clave del marketing digital está en conectar con el público

Mucho se habla hoy en día de lo que significa tener una buena estrategia de marketing digital, para el posicionamiento de una empresa en el mundo. Grandes son las compañías que han logrado dar con la clave para tener éxito en este aspecto.

Así lo hizo el equipo de Bud Light, una marca de cervezas que optó por dar una lección sobre la responsabilidad al conducir desde un punto de vista muy poco abordado.

El equipo decidió usar a tres jóvenes que solían consumir muchas bebidas alcohólicas en exceso para darles una lección de aprendizaje. Estos individuos fueron llevados a una fiesta- bajo la complicidad de familiares y amigos- donde les dieron a beber una gran cantidad de bebidas hasta llegar a un estado avanzado de ebriedad.

Cuando decidieron irse a sus hogares, y ya montados en el vehículo, una bola de acero cayó sobre el mismo dejando inútil el uso del automóvil.

Ante esto, la campaña de Bud Light utilizó el siguiente eslogan: “Preferimos destruir tu coche, antes que destruyas tu vida”, esta simple frase más lo observado en el video generó muchas visualizaciones y mensajes positivos por las redes sociales.

Quisimos hacer una campaña mucho más humana y real para conectar con el público, y así poder concientizarlo de que tomar y manejar es la peor combinación”, detalló Edgar Elorza, director creativo de Anónimo.

Ante esto, para tener éxito en el marketing digital es importante primero lograr identificar aquel elemento que conecte a la marca, o al mensaje que se quiera dar, con el público.

Tras eso, hay que llevar la conexión hasta una experiencia real que los haga concientizar acerca de la idea que se quiere impartir, en el caso de la toma excesiva de alcohol el mensaje fue “no decirles que no lo hagan, sino hacer que no lo hagan”.

El siguiente paso es identificar un lenguaje y formato adecuado para que el público pueda entender el comportamiento o el mensaje, a través de los canales de comunicaciones que se desean implementar.

Pero, la clave fundamental del marketing, es atreverse a hacer lo que nadie antes ha hecho. En muchas ocasiones es bien visto romper con los formatos, esto causa pensamiento crítico e interés en las personas alrededor de la marca o el mensaje que se quiere dar a conocer.



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