jueves, 16 de agosto de 2018

Rafael Núñez:¿Quieres un marketing de contenidos impactante? ¡Elige bien de qué hablar!

El marketing de contenidos está hoy en todas partes. Tanto, que el mismo puede llegar a perderse entre tanta competencia. Esta herramienta debe hacer lo posible por garantizar su sostenibilidad, y para ello debe superar el reto de ser realmente creativa. Eso incluye, por supuesto, tocar las ideas y temas más relevantes para el público.

Lograr eso, crear contenido de calidad que termine impactando positivamente tanto a los usuarios como a la estrategia de marca, pasa por conocer a ciencia cierta qué es lo que le interesa, precisamente, a la gente. Hay que saber muy bien cómo ser más notables con lo que se produce, y es por ello que a continuación te mostramos algunas sugerencias para hacerlo.

  • Identifica los temas que atraen a la audiencia: Este paso es vital, pues pasa por focalizar el contexto de la conversación digital. Quien logre ello ya gana, y más cuando lo sabe aplicar a las mejores plataformas y herramientas de comunicación. Estas temáticas, una vez identificadas, es bueno someterlas a una revisión usando Google Trends o Buzzsumo para, así, localizar cuál experimenta los mejores resultados en cuestiones de engagement o de búsquedas.
  • ¡Que sean temas con poca competencia!: El hecho de hablar de lo mismo que todos hablan tiene truco, pues debe hacerse de modo muy original. Dicho de otro modo, es ideal usar las herramientas para buscar temas o palabras clave que cuenten con menor competencia entre las marcas o empresas pero que sigan siendo de ayuda para concretar los objetivos del negocio.

  • Busca la especificidad: Siguiendo en la misma línea que el tópico anterior, si un tema ya está muy tocado, bien valdría la pena buscarle subtramas al argumento original. De hecho, lo perfecto sería adentrarse en una tendencia intrínseca que busque sacarle el mayor provecho posible al tema originalmente elegido.
  • ¡Usa las redes sociales!: Como referencia, las redes sociales son el escenario ideal para pescar la actualidad de lo que se habla en el mundo. Allí puedes hasta evaluar el potencial que tienen los diversos tópicos en cuestión de resultados para tu marca o empresa. La idea acá es comparar el performance de diferentes tendencias y utilizar la data para desarrollar contenidos que sean más atractivos para la audiencia.


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