miércoles, 22 de agosto de 2018

Rafael Núñez:ENTÉRATE | Últimas tendencias en el marketing de contenidos B2B

El mercado Business to Business demanda contenidos técnicos y especializados, que solo pueden ser generados desde las bases del conocimiento profesional

 

El marketing de contenidos B2B está más vigente y con más influencia que nunca. Un 90% de las empresas que venden productos y/o servicios a otras empresas se apoyan en esta estrategia para su presencia digital.

Rafael Núñez Aponte, director de MásQueDigital, reseña a Prnoticias, quienes aseguran que es fundamental mantenerse al día con las principales tendencias del marketing digital.

Mayor inversión en marketing de contenidos

Entre las empresas B2B, el presupuesto destinado a la generación y distribución de contenidos de calidad se sitúa en un 28%. Quiza parezca un monto muy bajo, pero es una estrategia asequible y en el que cada día más empresas están invirtiendo.

Email: la comunicación más efectiva

Es de suma importancia saber cómo distribuir los contenidos de calidad que se generan, de manera focalizada. El Content Marketing Institute y Marketing Profs, aseguró en un estudio que el email es el canal más efectivo para hacer llegar los contenidos a los suscriptores, seguido se bogs corporativos y las redes sociales.

El ebook es el formato predominante

Según encuestas, los ebooks son el formato más apreciado por los suscriptores. Otros contenidos que atraen a los clientes son los case study y, en tercer lugar, las publicaciones en las redes sociales.

Rafael Nuñez Aponte - Tendencias Marketing Digital 2018Saber medir el ROI

No es tarea fácil medir el índice de Retorno de Inversión (ROI por sus siglas en inglés) en el marketing de contenidos, pero es fundamental obtenerlo a partir de la data de cada canal de comunicación y cada campaña organizada a fin de lograr gráficos claros y sencillos con toda la información sobre el retorno de inversión enfocado en marketing de contenidos.

Contenidos personalizados

Estudios demuestra que personalizar los contenidos multiplica hasta ocho veces el ROI de las estrategias de marketing llevadas a cabo por las empresas. Este 2018 el mayor reto de las empresas es conseguir la fórmula para personalizar los contenidos de cada cliente. Así las empresas podrán hacer destacar sus contenidos frente a los de su competencia.

Inteligencia Artificial (IA)

La IA será una de las herramientas vitales para que las empresas puedan personalizar los contenidos. Según la consultora Gartner, el 20 % del contenido publicado en la red durante el presente año será generado por maquinas. Aunque esta no es aún la más evidente de las tendencias en el sector, su importancia crecerá de manera constante este 2018, por lo que es recomendable que las agencias comiencen a estudiar todas las potencialidades que esta herramienta ofrece.



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