miércoles, 24 de enero de 2018

Rafael Núñez:¿Quieres ser el community manager del año? ¡Sigue estos 10 consejos!

En cualquier aspecto de la vida, para ser el mejor hay que trabajar duro. Eso, e ir creciendo y aprendiendo ante cada reto que se nos presente. Los community managers, quienes esta semana celebraron su día, saben muy bien esto y es por eso que siempre están atentos a prestar oídos a cualquier buen consejo que los haga evolucionar en su labor.

¿Cuáles consejos? Estos 10 que te mostramos a continuación y que, si se siguen y aplican, harán que cualquier community manager termine aspirando a ser el mejor de este año 2018 que recién comienza… ¡Vamos a ello!:

  • ¡CABEZA FRÍA!: Ser community manager no es cuestión de volatilidad sino de análisis rápido. Si bien es cierto que se trata de un trabajo en el que hay que saber ser veloz, más importante todavía es mantener la mente fría para no ser reaccionarios ante situaciones específicas.
  • INVESTIGA ANTES DE PUBLICAR: Este tip tiene mucho que ver con el anterior, y tiene que ver con el hecho de que un buen community manager debe tener muy claras las ideas que se plantean en lo que sea que vaya a publicar, pasando por sus razones y motivos. Solo así podrá interactuar correctamente con la audiencia.
  • MANTÉN UNAS ESCUCHA ACTIVA CONSTANTE: Todo buen community manager tiene que saber a profundidad lo que se dice de la marca/empresa. Eso sirve no solo para saber responder, sino para forjar un mapa de opiniones y hacer una especie de diagnóstico de lo que representa lo que se hace.
  • DALE CARA Y NOMBRE A LOS USUARIOS: Sería ideal conocer quiénes son nuestros usuarios, saber quién es quién para reconocer nuestras posibilidades de contar o interactuar con ellos ante cualquier situación.
  • ACTIVA LA COMUNIDAD: A pesar de que no todas las comunidades son tan activas como se desearía, siempre hay que tener espíritu proactivo para hacerles guiños y permitirles saber que ellos son de tu interés y de que siempre estás ahí para ellos.

  • DOMINA EL LENGUAJE DE LA COMUNIDAD: Este consejo es la continuación del anterior, y tiene que ver con que, una vez se haya identificado y activado la comunidad, para hablar con ella es necesario hacerlo en su idioma, en su estilo, de cosas que le agradan, etcétera.
  • SEPARA BIEN TUS CUENTAS: Este tip es más técnico que otra cosa, y pasa por saber diferenciar muy bien cada cuenta que se lleve. De hecho, diferenciarlas y separarlas correcta y suficientemente bien en el área donde se esté trabajando. Así se evitarán cruces incómodos y errores desagradables.
  • ¡SÉ VELOZ!: Repetimos, hay que ser analítico, sí, pero rápido al mismo tiempo… Es vital ser veloces en las respuestas. Eso demuestra atención y compromiso, dos cosas que el público aprecia mucho.
  • VE UN PASO ADELANTE: Al conocer las características de tu audiencia serás capaz de identificar con anterioridad sus futuras tendencias. Eso te sitúa un paso adelante y te permite adaptarte mejor a cualquier cambio que se presente porque, obvio, estarás preparado.
  • ¡TRABAJA 24/7!: Ok, quizás no tan estrictamente 24/7, pero sí a diario y con una constancia que se note, que sea garantía y que asegure el éxito. Siempre es bueno recordar que construir una audiencia es una cosa, y mantenerla con esfuerzo y tesón es otra.


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