lunes, 18 de septiembre de 2017

Rafael Núñez:¡Utiliza tus campañas de manera inteligente!

En el mundo de la publicidad, si bien para muchos lo necesario es que hablen de ellos, no importa si es mal o bien, pero que lo hagan, una campaña mal diseñada puede terminar creando un grave problema para cualquier marca, pudiendo hacer que los resultados obtenidos sean muy diferentes a los esperados.

Para que tú no cometas ese error, hoy queremos presentarte algunas de las peores campañas publicitarias de la historia:

Dibujos animados “explosivos”

Rafael-Nuñez-Aponte-Utiliza-tus-campañas-de-manera-inteligenteCuando la creatividad, en vez de hacerte vender un producto, te hace pagarle 2 millones de dólares a las fuerzas de seguridad, significa que lo hiciste muy mal. En el 2007, la empresa Interference Inc. organizó una campaña publicitaria para el dibujo animado “Aqua Teen Hunger Force”, para ello, los creativos ubicaron en lugares como puentes, estaciones del subterráneo y rutas, figuras de los personajes, acompañados con circuitos impresos, pilas, diodos y cables. Esto, en vez de causar sorpresa en quienes lo veían, hizo que los ciudadanos de Boston llamaran a la policía pensando que se trataba de alguna bomba, lo que trajo como consecuencia que los responsables de este dibujo animado pagaran la millonaria cifra a las autoridades.

Taco Bell

Rafael-Nuñez-Aponte-Utiliza-tus-campañas-de-manera-inteligenteLa tecnología siempre es nuestro aliado, y si hablamos de las redes sociales para hacerle publicidad a nuestro producto, usarlas suena lógico. A Taco Bell no le fue del todo bien con esto. En México, el 5 de mayo es un día que se celebra, igual que se conmemora en Estados Unidos, aunque incluso más, lo que hace que las marcas lancen campañas y acciones de marketing relacionadas con este día. Taco Bell lo hizo, lanzó un filtro de Snapchat para que los usuarios se convirtieran en un taco, y si bien los resultados llamaron la atención, no fue porque se veía bien sino por lo extraño y horrible del resultado, lo que hizo que el filtro se calificara de horroroso.

 

Nueva receta de Coca-Cola

Rafael-Nuñez-Aponte-Utiliza-tus-campañas-de-manera-inteligenteCoca – Cola y Pepsi siempre han tenido una verdadera batalla en el mercado. De esta manera, en 1985 Coca-Cola, tratando de llamar la atención de sus clientes y superar a su enemiga, cambió la receta de su bebida, haciéndola más dulce. A la gente no le gustó y tras numerosas quejas, Coca-Cola debió volver a la receta original, y aunque el nuevo producto quedó en el mercado, siendo nombrado “Coke II” en 1992, 10 años más tarde terminó siendo retirado.



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