martes, 12 de septiembre de 2017

Rafael Núñez:Digital Signage: ¡El boom de la publicidad digital exterior!

Uno podría pensar que, tras el auge de lo digital, las técnicas de publicidad exterior ya no son tan exitosas como antes… ¡Nada más alejado de la realidad! Solo en México (por poner un caso), este tipo de técnica mantiene un ritmo sostenido de crecimiento en cuanto a inversión se refiere… Claro, en cifras que palidecen si se comparan, por ejemplo, con Estados Unidos.

Por supuesto, el caso de Estados Unidos es uno particular y su publicidad exterior no es una cualquiera. Acá está el truco. Allí (y en gran parte del globo desarrollado) la tendencia es al alza gracias a la combinación de lo que es la publicidad exterior con, precisamente, lo digital. ¿El resultado? ¡El Digital Signage (Publicidad Exterior Digital)! Un tipo de técnica que trabaja con lo mejor de los dos mundos.

Reportes indican que el Digital Signage crecerá este año alrededor de un 13% y alcanzará a facturar la envidiable cifra de 13 mil 400 millones de dólares, además que solo en Estados Unidos se espera que se coma un 25% de los ingresos globales generados… Ahora bien, ¿por qué el éxito? ¡Por su particularidad!

En Nueva York, por ejemplo, se puede apreciar uno de los más contundentes ejemplos de Digital Signage que existen: Una enorme publicidad de Coca-Cola conformada por varias pantallas en relieve que forman espectaculares imágenes 3D que, obviamente, atraen las miradas de todos. Esta, obvio, es la primera en su estilo en el mundo, pero por ahí van los tiros.

Tan solo eso ha conseguido que la publicidad exterior digital gane reimpulso y un nuevo 57% de confianza en los consumidores de regiones como Norteamérica, garantizando efectividad absoluta y hasta un mayor engagement de la gente para con productos y servicios.



Ver fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario