viernes, 28 de julio de 2017

Rafael Núñez:Posicionamiento Web: ¡5 claves para optimizar imágenes y mejorar el ranking SEO!

Aunque muchos no lo sepan (o conozcan muy poco al respecto), resulta que las imágenes y/o fotografías son igual de importantes e influyentes que las llamadas ‘palabras clave’ en el proceso de posicionamiento de una página web. ¿Por qué? Simple: Éstas son tratadas por los buscadores con una serie de trucos y atributos que pueden ayudar a conducir un mayor tráfico de usuarios.

Y no, no estamos hablando de ciencia complicada… Al contrario, es muy sencillo el precepto: ¡Toda buena estrategia SEO debe incluir, porque sí, una correcta forma de utilizar el poder de las imágenes y/o fotografías! Eso se logra, por supuesto, entendiendo cómo funcionan los mencionados motores de búsqueda y moldeando lo que ofrecemos en consecuencia.

¿Qué hay que entender? ¿Qué hay que hacer? Acá te lo mencionamos:

¡Toma en cuenta los Atributos ALT de las imágenes!

Mejorar el ranking SEO depende mucho de completar estos atributos que le dan los buscadores a las imágenes y fotografías… Estamos hablando de una breve descripción de texto en las mismas para darles un contexto.

Y sí, en estos textos alternativos (¡preferiblemente breves!) que se le den a las imágenes deben prevalecer las palabras claves que la identifiquen, la describan y la ubiquen dentro del entorno de la página web, siempre con sentido.

¡Ojo con los Nombres de los Archivos!

Esto es básico y primordial… El nombre mismo de un archivo de imagen debe y tiene que ser una especie de descripción sumamente detallada de la misma para que así los motores de búsqueda la puedan identificar y ubicar mejor dentro de sus listas de resultados.

De nuevo, el uso de palabras clave es imperativo en este caso y, por supuesto, mientras menos y más directas, muchísimo mejor.

¡Atento al Tamaño de la Imagen!

La velocidad de carga es un factor clave a la hora de posicionar páginas en los buscadores. ¿Qué influye mucho en ello? Correcto: ¡El tamaño, la dimensión y la calidad de las imágenes!… Procura que las que uses en tu portal tengan adecuados estos tres puntos para tu target utilizando el formato más adecuado (sea PNG, JPG o GIF).

¡Contextualiza!

Este consejo va, sobre todo, para aquellos portales dedicados a publicar solo imágenes y fotografías: Por más que la página sea visual, nunca sobra otorgarle un contexto textual en forma de comentarios, títulos, secciones, etcétera. Esto (amén de los Atributos ALT y los Nombres de Archivo) ayudará mucho a los buscadores y favorecerá a un mejor ranking SEO.

¡Pendiente con el archivo robots.txt!

Otro consejo particularmente dirigido, en este caso, a los portales creados por y con la preconfiguración de CMS (Sistema de Gestión de Contenido)… Este formato, por más fácil que resulte, contiene implícito un archivo (el robots.txt) que le impide a los buscadores rastrear e indexar información como, por ejemplo, carpetas de imágenes. ¿Qué hacer al respecto? Verificar con Google Webmasters Tools el estado de nuestros archivos robots.txt y, de ser posible, editarlos vía FTP.



Ver fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario