jueves, 20 de julio de 2017

Rafael Núñez:Amazon lanza su propia red social… ¡Amazon Spark!

La diversificación parece ser una meta más que establecida para Amazon, gigante estadounidense del e-commerce (y de muchas otras iniciativas), y es por eso que, no conformes con ser una fuerza comercial indetenible capaz de generar ventas por encima de los 135 billones de dólares, ahora se aventuran a lanzar su propia red social: Amazon Spark.

Amazon Spark está diseñada tanto para competirle de tú a tú a Instagram (¡su interfaz es muy parecida!) como para atraer a los Millennials y, por supuesto, a las empresas, marcas y publicistas… ¿La intención? Ayudar a todos sus usuarios a que descubran productos y servicios de forma mucho más dinámica y simple.

¿Cómo cumplirá su meta Amazon Spark? Gracias a la publicación de imágenes e historias a través de las cuales los usuarios tendrán una nueva y fluida manera de hacer negocios, compartir información e ideas sobre productos que les interesan, e interactuar entre ellos con comentarios y sonrisas (ergo, el like de Spark).

Compra directo… ¡pero solo en Estados Unidos!

A diferencia de otras redes sociales, Amazon Spark tiene la novedad de que sus historias e imágenes pueden integrar enlaces de compra a productos idénticos o similares a los mostrados en ellas… ¡Enlaces de Amazon, por supuesto! La idea es que, al hacer clic en ellos, se pueda comprar inmediatamente tal o cual artículo en su web.

Y claro, todo suena muy bien pero, de momento, Amazon Spark tiene un único y peculiar detalle… ¡Solo está disponible en los Estados Unidos y únicamente para usuarios Prime! Para ellos, solo les basta ingresar a la aplicación de Amazon y abrirse una cuenta en la red social. ¿Cuándo será que esta plataforma cruce fronteras? Todavía no se ha dicho, pero se espera que sea más temprano que tarde.



Ver fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario