No confíes en tu novio militar supercaliente que nunca has conocido, el no existe.
A medida que se acerca el Día de San Valentín, si su “novio” trabajador de una plataforma petrolera en alta mar, que se parece a Bradley Cooper en sus fotos en línea y ha insinuado que le propondrá matrimonio durante meses, pero nunca se ha visto en la vida real, de repente necesita dinero para “hospital”. facturas”… Justo. No. Hacer. Él.
Las estafas románticas costaron a las víctimas al menos $ 1.3 mil millones en 2022, según las últimas cifras de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU . Casi 70,000 personas denunciaron estos delitos el año pasado, y la pérdida media reportada fue de $4,400.
La mentira más común que los estafadores dicen a sus víctimas es que ellos, o alguien cercano a ellos, está enfermo, herido o en la cárcel según más de 8000 estafas románticas reportadas a la FTC que cuestan dinero a los consumidores. Esta línea representó casi una cuarta parte (24 por ciento) de todos los robos.
Mientras tanto, “Puedo enseñarte a invertir” y “Estoy en el ejército lejos” junto con “Necesito ayuda con una entrega importante”, todos empatados en el segundo lugar, con un 18 por ciento.
Estos tipos de estafas de inversión han provocado advertencias de las agencias gubernamentales de EE. UU. y Europa a medida que las fuerzas del orden toman medidas enérgicas contra los llamados esquemas de “matanza de cerdos”.
Método de pago número uno en estafas románticas: criptomonedas
La matanza de cerdos es un nuevo giro en las estafas románticas, en las que los estafadores construyen una relación con sus víctimas y luego las engañan para que transfieran dinero a cuentas controladas por los delincuentes. En estos casos, sin embargo los estafadores convencen a sus marcas para que “inviertan” en criptomonedas utilizando sitios web falsos. Una vez que una víctima transfiere dinero a los ladrones, estos últimos se fugan y desaparecen. El dinero nunca se vuelve a ver.
El mes pasado, la policía europea arrestó a 15 presuntos estafadores y cerró una red multinacional de centros de llamadas que vendían criptomonedas falsas que, según las fuerzas del orden, robaron cientos de millones de euros a las víctimas.
Y en noviembre, el gobierno de EE. UU. incautó siete nombres de dominio utilizados en estafas de matanza de cerdos que generaron a los delincuentes más de $10 millones .
Tal vez como era de esperar, las mayores pérdidas en dólares totales reportadas debido a estafas románticas el año pasado estuvieron relacionadas con las criptomonedas, según la FTC.
Algunas de las otras excusas que ofrecieron los estafadores románticos sobre por qué no podían encontrarse cara a cara y/o necesitaban a su amor verdadero para transferir una gran cantidad de dinero de inmediato, clasificadas en orden de prevalencia de estafas reportadas por los consumidores, fueron :
- “No nos conocemos pero hablemos de matrimonio” (12 por ciento);
- “He llegado a algo de dinero u oro” (7 por ciento);
- ” Estoy en una plataforma petrolífera o en un barco” (6 por ciento);
- “Puedes confiarme tus fotos privadas” (3 por ciento).
Una razón más para no enviar esa foto NSFW
El último punto anterior destaca la creciente tendencia de las estafas de sextorsión, según la FTC. Una vez que haya compartido fotos NSFW, el estafador amenaza con enviarlas a todos sus contactos de redes sociales a menos que pague.
Los datos de la FTC muestran que estas estafas se han multiplicado por ocho desde 2019, y las personas de 18 a 29 años tienen más de seis veces más probabilidades de denunciar sextorsión que las personas de 30 años o más.
Además más de la mitad (58 por ciento) de los informes de sextorsión de 2022 identificaron las redes sociales como el método de contacto. Instagram y Snapchat encabezaron la lista, nos dicen.
Mientras que los estafadores románticos usan con frecuencia aplicaciones de citas para atacar a las víctimas, los delincuentes prefieren los mensajes privados en las plataformas de redes sociales para iniciar un matrimonio por amor. Según la FTC, el 40 % de las víctimas que perdieron dinero en 2022 dijeron que la estafa comenzó en las redes sociales, en comparación con el 19 % que citó un sitio web o una aplicación de citas.
Las redes sociales son especialmente efectivas porque brindan a los estafadores románticos “una mina de oro de inteligencia de código abierto”, según Mika Aalto, director ejecutivo del proveedor finlandés de software de seguridad Hoxhunt.
“Después de un pequeño reconocimiento por parte del atacante, es común que las víctimas se enganchen en un sitio como Facebook o Instagram con un mensaje coqueto”, dijo Aalto a los investigadores . “La imagen de un estafador haciéndose pasar por una persona atractiva puede crear una fuerte conexión emocional que pasa por alto el escepticismo típico de una persona. A partir de ahí, la relación puede parecer increíblemente real”.
Por si quedaba alguna duda, el cofundador de la firma de seguridad apunta a la estrella de la NFL Manti Te’o, cuya novia falsa y estafa de catphishing ahora es objeto de un documental de Netflix .
“Lamentablemente, recuperar los fondos robados de una estafa romántica o un ataque de catphishing es muy poco probable”, agregó Aalto. Pero no es solo dinero lo que la gente pierde en estos; el daño emocional puede ser difícil de cuantificar, y mucho menos superar, después de confiar en alguien lo suficiente como para que se aproveche de ti”.
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El cargo Las mentiras favoritas de los estafadores románticos costaron a las víctimas $1.3 mil millones el año pasado apareció primero en Noticias de seguridad informática, ciberseguridad y hacking.
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