martes, 29 de mayo de 2018

Rafael Núñez:Email Marketing, la mejor herramienta para un mayor ROI

Hace tiempo ya que el email marketing pasó de ser el envío masivo de correos electrónicos a convertirse en una herramienta absolutamente sofisticada, una que si se hace bien es capaz de tener tres veces mayor rango de conversión que, por ejemplo, las populares y omnipresentes redes sociales.

Eso es así debido a que el email como elemento comunicacional tiene un montón de ventajas, siendo una de ellas el enorme engagement que se genera si se usa de la manera adecuada. Es, además, un medio muy económico de promocionar marcas o negocios ya que abundan las herramientas de emailing que permiten hacer muchos envíos gratis.

Por si eso fuera poco, acceder a una plataforma de email marketing de forma rápida y efectiva desde cualquier lugar es lo más sencillo del mundo, bien sea desde un dispositivo móvil o un ordenador. Cualquier medio está pensado para que su visualización sea perfecta en cualquier soporte.

Otra gran ventaja del correo electrónico es su eficacia. Datos de eMarketer confirman que este modo de promoción alcanza un Retorno de la Inversión (ROI) del 122% frente a un 28% obtenido por las redes sociales y un 25% de la publicidad en buscadores. Estas cifras son abrumadoras y hablan por sí solas.

Las campañas de email marketing, además, son capaces de adaptarse a las necesidades de las marcas y los clientes. Eso, porque es posible personalizar los mensajes e incluso sus aspectos. Las herramientas de email marketing permiten utilizar distintas plantillas predeterminadas o crear propias para que la experiencia del cliente sea la mejor posible.

Por último, destacar que el email marketing es un elemento sumamente medible en cuanto a resultados. Las herramientas de emailing proporcionan datos diversos como la tasa de apertura o bajas de la lista de correo, indicadores que sirven para mejorar este tipo de campañas de mercadeo digital.



Ver fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario