lunes, 9 de abril de 2018

Rafael Núñez:¡Entérate! ¡Estas 3 tendencias definirán el futuro de video móvil!

El video es ya parte fundamental de cualquier estrategia de marketing de contenidos, y si hablamos de video móvil pues mucho más. Para marcas y empresas resulta toda una bendición ya que se trata de una herramienta capaz de llegar masivamente a una cantidad superior de consumidores y conectar con ellos de una manera muy especial.

Esa conexión se logra si los creadores y desarrolladores del contenido entienden a la perfección tanto los intereses de los usuarios como las tendencias que dominan el mercado del video móvil, las cuales por cierto están definidas por la necesidad imperiosa de los consumidores por un tipo de material mucho más relevante que, preferiblemente, se transmita en directo y bajo demanda.

Esos tres puntos, claro, no son todo lo que hay que saber sobre el video móvil. La idea es tener visión de futuro y poder identificar cuáles son las tendencias que ya se aprestan para cambiar radicalmente el mercado. ¿De cuáles estamos hablando? Acá te mostramos tres:

  • Videos verticales: Hubo una época en la que grabar videos en vertical era el fallo más grande de internet. Hubo, decimos, porque la llegada de los dispositivos móviles cambió la perspectiva y le permitió al formato vertical ganar una popularidad inusitada, pasando de ser un sacrilegio a una constante en el acceso a contenidos.
    Expertos aseguran que la gran mayoría del tráfico online del futuro se irá en ver videos, sobre todo verticales ya que el 94% de las personas sostiene así sus móviles a la hora de capturar contenidos… Y si la gente lo hace y lo acepta tan masivamente, pues es obvio que marcas y empresas comiencen a aplicarlo con mayor asiduidad en sus estrategias.

  • Micromomentos y Storytelling: Estas dos tendencias están en pleno auge, y ambas resultan complementarse de maravillas. La primera es apreciada por ser un elemento que llega al consumidor en el momento exacto en el que este quiere conectar con la marca y en el que el mensaje será mucho más propicio, y la segunda por su capacidad de construir historias y de hacer narraciones.
    Que el futuro le pertenezca a estas tendencias es una posibilidad real debido a que vivimos en una época en que las franjas de atención son mucho más breves, y la gente se preocupa mucho por su tiempo y por la forma en que lo invierte, lo cual obliga a los expertos a replantear la estrategia de posicionamiento de contenidos para poder capturar la atención del cliente en el espacio temporal que este disponga. Esa ventana se aprovecha mejor, por cierto, con historias que resulten interesantes, breves y llamativas.

  • Geolocalización: Aprovechar el tiempo que nos brinda una audiencia no es lo único que hay que hacer en ese sentido. También hay que ser conscientes de dónde se encuentra el usuario y desde qué lugar accede a los videos, los cuales se vinculan a la localización ya sea por acciones o por estar debidamente señalados en mapas.


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