viernes, 20 de abril de 2018

Rafael Núñez:¡Entérate! ¡En esto te debes basar para construir tu marca online!

Hoy día, internet es el espacio en donde más y mejor se mueven las empresas debido a sus facilidades para ayudar al posicionamiento de las mismas, permitiéndoles llegar más directamente a los consumidores, quienes deciden si se enganchan o no a un producto o servicio de acuerdo a lo que piensen y opinen de la imagen que se ha construido tal o cual marca.

Y es que, efectivamente, la construcción de marca online es clave para cualquier compañía que decida explorar este nicho digital y ser exitosa. Hacerlo no es tarea fácil y muchos están fallando ya que no están entendiendo el contexto del todo bien. Las mediciones se están haciendo mal y se hace énfasis en lo inmediato, en el cortoplacismo y en la obsesión por los clics, desechando la relación directa que debe existir entre lo que son las visitas y su impronta e importancia para el cliente.

Este mal hábito hace flaco favor a la construcción de marca online. ¿La razón? Porque se deja de trabajar para solidificar una imagen sólida y atractiva, lo cual se logra no con muchos clics sino con una mezcla de varios elementos. ¿Cuáles? Con narrativa atrayente, capaz de distinguirse en el mercado y crear asociaciones emocionales entre los receptores del mensaje y los creadores del mismo, además de con estos cuatro grandes factores:

  • Entorno móvil: Expertos aseguran que construir exitosamente una imagen de marca en la web pasa por abrazar de lleno lo que es la realidad del entorno móvil. Éste es rey hoy día, cambiando el modo en el que se ve un contenido que, de acuerdo a investigaciones, es consumido un 70% a través smartphones o tabletas. Quien construya su imagen alrededor de esto, tendrá parte del camino andado.
  • Creatividad: El contenido que sirva de fundamento a la imagen de una empresa debe presentarse adecuadamente, sí, pero también tiene que hacerlo de la forma más correcta posible. Acá la clave es crear material que sea feed-friendly al extremo, para que sea más y mejor aceptado.
  • Distribución: Distribuir los mensajes es vital y requiere mucha destreza ya que acá juegan muchos elementos. Hablamos de lo que se trabaja de forma orgánica, de lo que se comparte de forma de pago, de lo que se puede conseguir con una campaña de comunicación en medios, entre más.
  • Medición: La medición de resultados es muy importante y la misma debe ir mucho más allá de lo básico e inmediato. Se debe ser capaz de evaluar el presente, sí, pero también las afecciones que el hoy pueda crear en el mañana.


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