viernes, 13 de octubre de 2017

Rafael Núñez:Multi-Channel Marketing y Cross-Channel Marketing: ¡Éstas son sus diferencias!

A lo largo de la historia, las estrategias del mundo de la publicidad y el mercadeo se han optimizado a niveles insospechados al verse obligadas a evolucionar a la par de las nuevas tecnologías que han ido surgiendo a través de los años. Hoy día, por ejemplo, podemos asegurar que el marketing es un asunto más digital que otra cosa.

Eso es así por el obvio crecimiento de la comunidad digital: ¡Más de la mitad de la población mundial convive en línea y utiliza algún tipo de dispositivo electrónico para comunicarse y/o consumir a través de las redes! Evidentemente, la obligación del mundo del marketing ha sido adaptarse a esa realidad y seguir generando empatía entre marca y usuario.

¿Cómo lo hacen? ¡Tratando de llegar al mayor número de consumidores posible a través de la mayor cantidad de medios necesarios! ¡Esa es la clave! Hoy día hay múltiples vehículos para desarrollar y lanzar estrategias, y esas estrategias deben estar diseñadas de la forma más amplia posible.

Y hablando de estrategias digitales enfocadas a la multiplicidad del entorno, hay dos que sobresalen: el Multi-Channel Marketing y el Cross-Channel Marketing. Ambas, a su modo, tratan de llegar a la mayor cantidad de gente utilizando la mayor cantidad de medios. Sin embargo, no son lo mismo, y es por eso que acá te mostramos sus diferencias principales.

MULTI-CHANNEL MARKETING

  • Es un método muy utilizado en mercadotecnia que crea y lanza campañas utilizando múltiples canales.
  • Este método permite ampliar los puntos y las formas de contacto con el objetivo de la campaña y el usuario.
  • El Multi-Channel Marketing no discrimina, su amplitud estratégica es enorme, y es capaz de detectar oportunidades de negocio en cualquier tipo de medio (sea tradicional o digital).

CROSS-CHANNEL MARKETING

  • Es un método muy similar al antes mencionado, aunque en este se le da más importancia a las preferencias de los consumidores para que reciban los mensajes en su plataforma preferida.
  • Los canales a utilizar por la estrategia serán seleccionados de acuerdo a la tipología del target, al objetivo de la campaña, al presupuesto y a la capacidad de inversión. Ergo, es un método algo discriminatorio.
  • A pesar de su especificidad, el Cross-Channel Marketing ofrece la flexibilidad necesaria y adecuada para que los usuarios reciban el mensaje. ¿Cómo? Adaptando el contenido a cada canal. En consecuencia, la marca no ofrece lo mismo y da respuestas de manera única.


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