lunes, 2 de octubre de 2017

Rafael Núñez:Daniel Riveros habla de la reputación en Línea en Brújula Internacional

Lo que pasa en Internet se queda en Internet”, así lo expresó nuestro subdirector Luis Daniel Riveros, durante una entrevista con Julio César Pineda en el programa Brújula Internacional de Globovisión, en la cual hizo referencia a la reputación en línea.

Riveros señaló que anteriormente se hablaba mucho de los medios ATL o medios tradicionales (radio, prensa, televisión). Sin embargo, el auge de las redes sociales ha hecho de la reputación un tema dinámico:“La reputación es un valor creado y acumulado en el tiempo y de manera colectiva porque requiere del conocimiento de los seguidores”, comentó .

Pero, cuando una marca o producto no cuenta con la aprobación de la mayoría de la audiencia que lo sigue, esto podría detonar en una crisis comunicacional, la cual se basa en el uso de diversos canales por detractores para difamar a sus víctimas.

Esta información que se publica en Internet no se podrá eliminar, especialmente si el contenido se encuentra posicionado en las primeras páginas de los motores de búsqueda, por lo que sugirió atender la situación mediante estrategias que permitan minimizar el impacto, entre estas, llevar a cabo un proceso de denuncia a través de distintas plataformas digitales.

Luis Daniel Riveros es entrevistado en Globovisión

Ley del Olvido

Daniel Riveros apuntó que en el 2014 fue aprobado por la Comunidad Europea la Ley del Derecho al Olvido en Internet. “Esto quiere decir que Google está sometida y obligada a eliminar de sus resultados algún vínculo que viole los derechos de un ciudadano europeo ya habiendo pagado cierta pena por la cual haya sido juzgado previamente”.

Sin embargo, recordó que esta Ley actualmente no existe en Latinoamérica, de allí la importancia de gestionar un proceso de denuncia. “Cada plataforma hoy en día tiene los procesos de denuncias que los puedes hacer de manera formal, pero no todas proceden, muchas de ellas si infringen alguna de las políticas de uso de la plataforma, inmediatamente procede a la desindexación y se ha logrado incluso la eliminación de canales”, recalcó nuestro especialista en marketing digital.

“El que no se asesore de manera tecnológica, con las audiencias que están haciendo uso de las herramientas de comunicaciones digitales en Internet, va a dejar de aprovechar un campo totalmente fértil que puede dar muchos frutos”, enfatizó.

En ese sentido, puso a disposición las redes de MásQueDigital, que cuenta con la dirección de Rafael Núñez, para asesorar a las empresas u organizaciones que requieran conocer los servicios que tenemos en el mundo de la imagen, las redes sociales e Internet.

La idea es crear una estrategia, definir unos buenos pilares de comunicación, pero no todo el mundo tiene los pilares, el tiempo o el equipo para definirlo, lo importante es asesorarse con una empresa especializada de marketing digital”, puntualizó.



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