La compañía tecnológica Axis reporta estar en proceso de restablecimiento después de haber sido víctima de un poderoso ciberataque que impactó severamente sus sistemas en días recientes. Especializados en la fabricación de cámaras detectó actividad inusual en sus sistemas durante el 20 de febrero, por lo que decidieron limitar algunas funciones e iniciar una investigación.
“Pudimos detener el ataque antes de sus etapas finales, limitando el daño en nuestros sistemas”, reporta la compañía. Axis también asegura que hasta el momento no se han detectado indicios de actividad maliciosa relacionada con los datos de sus empleados y clientes, aunque la investigación no ha finalizado.
En su más reciente actualización sobre el incidente, la compañía mencionó que los sistemas prioritarios ya habían sido restablecidos, agregando que esta medida pudo causar algunos inconvenientes para sus usuarios, aunque fue algo necesario para garantizar que el daño sería reducido al mínimo posible.
A través de su cuenta de Twitter, la compañía reportó que su herramienta Case Insight y el sistema de licencias de Camera Station para usuarios en E.U. seguirían experimentando interrupciones parciales. Además, las actualizaciones de Device Manager Extend Device para el sistema operativo y otras aplicaciones presentaron fallas considerables desde el pasado viernes por la tarde.
Por otra parte, el portavoz de Axis Chris Shanelaris mencionó que todos los servicios de Internet públicos se desactivaron para proteger los sistemas de la empresa y que serían restablecidos gradualmente durante los próximos días. Shanelaris no agregó más detalles sobre el ataque, por lo que hasta el momento se desconoce por completo cuál fue el tipo de incidente de ciberseguridad experimentado por la compañía.
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