Hay informes de cobros a usuarios que habían cancelado sus cuentas desde hace meses. Hackers han explotado las políticas de retención de datos de Netflix para reactivar suscripciones canceladas de clientes y robar sus cuentas según expertos de concientización de seguridad informática.
Ex suscriptores mencionan que sus cuentas se volvieron a activar derivado al cargo que notaron en sus cuentas bancarias, esto tras meses de haber cancelado.
Los ciberdelincuentes pueden acceder a las cuentas inactivas y reactivarlas sin conocer los detalles del banco, según informó de expertos de concientización de seguridad informática. Posiblemente porque se cobraba automáticamente.
Según Daniel López quien dijo que canceló su suscripción en abril de 2019, se le hizo un cobro por $129.00 pesos en Septiembre. Trató de iniciar sesión en su cuenta, pero descubrió que el correo electrónico y la contraseña ya no eran las que él usaba, los ciber delincuentes habían cambiado sus datos y la suscripción la cambiaron por la más cara.
Daniel contactó a Netflix y le aseguraron que su tarjeta sería bloqueada y que recibiría un reembolso completo, pero el servicio de transmisión continuó con otros dos pagos en Octubre y Noviembre.
El caso de Daniel no es el único, en Twitter hay más usuarios reportando este hecho y han ocupado esta plataforma atacar a esta compañía.
“Súper decepcionado con mi experiencia de servicio al cliente @netflix”, publicó un usuario en el sitio de redes sociales. “Nuestra cuenta fue robada, se supone que fue desactivada, se reactivó por un hacker y continuó utilizando nuestra tarjeta de crédito para cobrar el servicio. Nos dijeron que presentáramos el cargo como no reconocido y @netflix nos ofrecería reembolso”.
Según los informes de Instituto internacional de seguridad cibernética mencionaron que, los datos robados de Netflix para iniciar sesión, se han encontrado en sitios como eBay, Mercado Libre y hasta en Facebook, como “Netflix 4 Screen Shared Account por un periodo de 12 meses por un costo de (US $24.99) $487.44.00 pesos. Se ha informado el mismo problema para las cuentas de Amazon, HBO y Disney plus a solo unas horas del lanzamiento del servicio en los EE. UU., Queda la interrogante si los usuarios domiciliaron el servicio de streaming a sus cuentas bancarias.
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