sábado, 5 de enero de 2019

Rafael Núñez:#MarketingMóvil | ¡Conoce estas cuatro novedades!

El 2019 acaba de empezar y, desde ya, es justo especular que el marketing móvil seguirá siendo una de las ramas del mercadeo que más y mejor evolucionen. ¿La razón? Se trata de una industria de por sí relevante que solo parece crecer y crecer por tanto y cuanto las redes sociales son (y seguirán siendo) la orden del día.

El nicho móvil, como su nombre lo indica, contempla smartphones y dispositivos que han hecho cada vez más eficiente aspectos como la comunicación y la interacción social. Ahora bien, este nivel representa un reto en sí mismo debido a que innovar en el mercado se ha convertido en una obligación… una de lo más desafiante.

El motivo de esto es que el mercado móvil debe y tiene que generar acciones para 2 mil 710 millones de personas que se esperan, tan solo durante este 2019, ser usuarios de teléfonos tipo smartphones y en consecuencia, interactuar con el mundo.

¿Y lo ha logrado el mercado? ¿Innovar? ¡Vaya que sí! En ese sentido, a continuación enlistaremos cuatro novedades del marketing móvil que todo experto estratega mercadólogo debe conocer para estar en sintonía con lo que habrá de ocurrir en el año que recién arranca… ¡Vamos a ello!:

  • Wearables: Lo wearables no son una novedad per se, pero siguen evolucionando. Un ejemplo de ello lo pone Google, que trabaja en el desarrollo de Project Soli, una tecnología que permitirá a los usuarios manipular sus dispositivos móviles sin tocarlos físicamente.
  • Factor Huawei: La firma china Huawei ha dado a conocer que logró distribuir 200 millones de smartphones en el mundo, con lo que ha mejorado su récord en comparación de 2018, cuando logró 153 millones de teléfonos. ¿Qué significa eso? Que ellos son los líderes y que son ellos los que marcarán la pauta del ambiente móvil.
  • Factor iPhone: A diferencia de Huawei, Apple reveló que lo suyo no ha sido tan positivo. La firma ganó 9 mil millones de dólares menos de la expectativa por la venta de smartphones, lo que coloca a la marca en una crisis creativa que le resta poder en el mercado y, en consecuencia, en su capacidad para generar tendencia… y sin embargo…
  • El buen negocio de los smartphones: La venta de smartphones es muy competida, pero una vez que se construye una marca nicho dentro de este mercado, los resultados son positivos para las firmas. Allí está el caso de la alta gama, un sector dominado por la mismísima Apple, Samsung y Huawei… Son ellos quienes determinan el nivel de innovación en todo un sector que, por supuesto, debe ser considerado al 100% por todo buen estratega de mercadeo.


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