viernes, 9 de febrero de 2018

Rafael Núñez:¡Atención expertos SEO! ¡Estos son los cambios más recientes en el algoritmo de Google!

A pesar del mal sino que muchos le han augurado al SEO en los últimos tiempos (gracias al auge de elementos más novedosos como las redes sociales), éste sigue siendo una herramienta fundamental a la hora de posicionar y establecer la presencia online de marcas y empresas en los diversos buscadores disponibles… sobre todo en Google.

¡Sobre todo en Google! Y es que este buscador, siendo el de mayor cuota de mercado, es prácticamente sinónimo de SEO, y sus algoritmos son los que dictan la norma. Tanto, por cierto, que cada ajuste que realiza a los mismos termina revolucionando y cambiando el modo en que se aplican las estrategias.

Eso lo saben los expertos SEO y es por eso que siempre están al pendiente del más mínimo detalle que altere o cambie Google. Por ejemplo, estos últimos meses ha habido una vorágine de actualizaciones en este sentido en el buscador, y los responsables de las estrategias de mercadeo de las marcas y empresas deben conocer de primera mano qué pueden seguir haciendo (y qué no) para adaptarse a los lineamientos del nuevo algoritmo.

¿Cuáles son esos cambios? ¡A continuación te los listamos!:

  • LA PUBLICIDAD ES TOMADA EN CUENTA: Que el nuevo algoritmo tome en cuenta la publicidad es un cambio significativo. Eso quiere decir que Google está atendiendo a las quejas de los usuarios con respecto a esos constantes anuncios molestos que tanto aparecen en la web. Bueno, ese tipo de publicidades intrusivas serán penalizadas en lo que a búsquedas se refiere.
  • OJO CON LOS LINKS DE MALA CALIDAD: Se presume (pues no es oficial todavía) que Google actualizó el algoritmo para penalizar a los links que son de mala calidad. O sea, que no funcionen. Eso quiere decir que las tácticas para conseguir links en pro de impulsar el posicionamiento web son ahora de lo más cuestionables.

  • CONTENIDO DEBE SER DE CALIDAD: Muchos de los cambios pasan por este punto, ya que las páginas con contenido de baja calidad o que se centran solo en el lucro en vez de ofrecer algo realmente útil al público serán penalizadas. Acá la solución es muy simple… ¡Hay que generar contenidos de calidad e importancia!
  • JUGANDO LOCAL: Ahora Google le hace la vida más fácil a las empresas locales a la hora de presentarse al público. El buscador ha preponderado lo local en sus resultados de búsqueda. Eso significa que los resultados siempre se verán influenciados por la ubicación geográfica del usuario.
  • INFORMACIÓN Y DATOS AUMENTADOS: Google ha decidido ampliar los caracteres de las descripciones meta, los cuales ahora pasaron a 203. Así se tienen más datos y se muestran resultados más descriptivos.


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