miércoles, 6 de diciembre de 2017

Rafael Núñez:Patricia Urdaneta: El marketing es una cuestión de estrategia

Para Patricia Urdaneta, coordinadora de contenido de MásQueDigital, lograr el engagement necesario con los clientes o potenciales seguidores va más allá de la actitud, también se requiere una estrategia para convencerlos que tu producto o iniciativa vale la pena.

“El Marketing Digital no es cuestión de actitud, es cuestión de estrategias”, dijo durante el encuentro Tendencias Tecnológicas para la Transformación Digital de las ONG, organizado por la Fundación Venezuela Sin Límites y apoyado por Conexión Social Digitel y Sybven.

Urdaneta enfatizó que “enganchar” a los seguidores en internet es la clave para el crecimiento de cualquier ONG o emprendimiento social que quiera lograr una presencia digital. “Todo está en la internet, sólo cambian los medios. Necesitamos estímulos para no convertirnos en contenido spam”, destacó.

Explicó que el enganche se logra siguiendo el Modelo Hook, un sistema pensado para crear hábitos de consumo en el mundo digital, que consta de 4 pasos:

  • Desencadenante: cualquier elemento que te incite a la acción del usuario. Ej.: un email, notificaciones, la recomendación de un amigo.
  • Acción: es responder al desencadenante en espera de una recompensa. Ej.: hacer scroll down en las redes sociales, abrir un video en youtube, ir al newsfeed.
  • Recompensa: cuando el usuario recibe lo que busca o esperaba. Ej.: cuando un usuario entra aburrido a una red social y se mantiene un buen rato porque consiguió entretenimiento, o una conexión con otro usuario con ideas similares.
  • Inversión: se refiere a la inversión de tiempo y esfuerzo que realiza el usuario en lo que ofreces, lo que mejora el servicio y de seguro hará que vuelva utilizarlo en el futuro inmediato y de manera constante. Ej.: una suscripción, reputación en las redes sociales, habilidades en un juego online o solo aprender algo.

“El Marketing no es casual. La parte digital solo lo hace una herramienta más eficiente”, aseguró Urdaneta, al tiempo que señaló que la conexión con el público va más allá de simplemente vender un producto, se busca una interacción con miras a lograr la preferencia del usuario en tu organización.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

Ver fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario