El Marketing Digital nos brinda una gran cantidad de herramientas para hacer de nuestro negocio, uno mucho más visible, permitiéndonos llegar a mayor cantidad de personas, y obtener más ventas, que al final, es lo que se busca. Sin embargo, no todo es color de rosa, son muchos los errores que se pueden cometer en el camino que nos pueden alejar de esos objetivos establecidos. Por ello, hoy queremos decirte lo que no debes hacer en el Marketing Digital:
- No tener claro tu público objetivo:
Cuando creas contenido debes saber a quién va dirigido, de lo contrario, puede resultar poco atractivo para quien lo lea ya que no se sentirá identificado al terminar siendo algo genérico. Para corregir esto, analiza al grupo de personas a quienes desees conquistar, investiga sus características y necesidades, y evalúa como puedes ayudarlos.
- Descuidar tu presencia digital:
Uno de los errores más comunes que se pueden cometer es pensar que tener un blog es suficiente para nuestros objetivos. La verdad es que hay muchas herramientas que podemos aprovechar, las Redes Sociales, crear un ebook con el mejor contenido de nuestro blog, hacer podcasts, pruebas de nuestros productos a través de nuestro canal de Youtube, y hasta memes, todo dependerá de lo que tengas como objetivo.
- No tener en cuenta los dispositivos móviles:
Cada vez es mayor la cantidad de personas que utilizan sus dispositivos móviles para acceder a Internet, es por ello que debes optimizar tu contenido para estos equipos. El diseño de tu página debe ser responsivo, de lo contrario, no solo tu audiencia terminará abandonando tu portal por un mal funcionamiento, sino que Google tampoco estará muy contento con ello.
- Mediciones:
La única forma de saber si tus objetivos están siendo logrados es midiendo las estadísticas. Un error común es no establecer marcadores que te permitan determinar esto. En caso de no tenerlos, entonces debes revisar tu estrategia.
- Falta de originalidad:
Si quieres entrar en el mercado, la mejor opción para hacerlo es creando una marca que sea original. Si bien es cierto que es una opción tomar ideas de otras marcas, y que, incluso, debes vigilar a la competencia, la verdad es que, si solo eres una copia, nunc crearas fidelidad, así que dale una personalidad a tu marca.
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