En noviembre del año pasado, Snapchat decidió rediseñar su plataforma e introducir importantes cambios como, por ejemplo, la separación entre stories de marcas y de contactos. Esto no gustó, y los usuarios bien que lo hicieron saber levantando sus voces en son de crítica. ¿Y cuál ha sido la respuesta de la red social efímera? ¡Atender las quejas y rectificar!
En otras palabras, Snapchat ha optado por dar marcha atrás con este particular aspecto de la reforma aplicada a finales de 2017, y decidió oportuno lanzar una actualización tanto para dispositivos iOS como Android que, entre otras cosas, permitirá que el feed vuelva a presentar los snaps de manera cronológica, sin importar si lo han publicado empresas o amigos.
Reportes de medios del área afirman que, aunque no se ha dado un anuncio oficial referente a esta novedad, son varios los usuarios que ya han comenzado a notar el cambio en la aplicación. Lo que se especula es que esta actualización esté llegando a todos los smartphones de manera paulatina.
Este giro de eventos representa un paso hacia adelante muy importante para Snapchat, ya que la plataforma ha venido perdiendo fuelle y ha sido incapaz de equipararse con gigantes como Facebook o Instagram en cuanto a número de usuarios se refiere. Sin embargo, la red efímera sí que sigue siendo del agrado de los jóvenes, quienes con esta decisión han visto reforzado su engagement por tanto y cuanto se han dado cuenta que la compañía los oye realmente.
Todo este caso demuestra, una vez más, que la voz del pueblo es la voz de la razón y que, para una marca o empresa, es vital atenderla en pro de seguir evolucionando y creciendo.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario