La idea de facilitarles la existencia a los creadores de contenido es una que se viene cimentando en la plataforma YouTube. ¿Cómo? Con acciones como la integración de actualizaciones que generen mayores ingresos para ellos y cambios en los criterios de monetización, incluyendo un programa piloto recién anunciado para facilitar la obtención de ingresos a los youtubers novatos.
La información fue revelada por el Creator Blog de YouTube, lugar en el que se explica que la compañía lanzará un nuevo método que facilitará todo el proceso de monetización a través de un piloto desarrollado exclusivamente para un pequeño grupo de youtubers en principio. El objetivo del mismo es testear el flujo de carga de videos y permitirles a los creadores añadir información detallada y específica sobre el contenido antes de publicarlo en la plataforma. ¿La misión? Conocer con antelación si un video cumple o no con las normas de monetización.
“En un mundo ideal, eventualmente llegaremos a un estado donde los creadores de la plataforma puedan representar con precisión lo que hay en sus videos para que sus ideas, combinadas con nuestros clasificadores algorítmicos y revisores humanos, hagan que el proceso de monetización sea mucho más fácil, con menos desmonetizaciones falsas positivas”, dijo YouTube en su comunicado.
La plataforma de videos también aseguró que ya está probando otras alternativas para que los creadores generen más dinero todavía, sobre todo mediante patrocinios por parte de los seguidores, los cuales servirían para complementar los ingresos procedentes de los anunciantes. “Esto permite a los fanáticos establecer patrocinios recurrentes que pueden ayudar a financiar a sus creadores favoritos”, sentencia la compañía, agregando: “Muchos creadores patrocinados vieron aumentos sustanciales en sus ingresos totales de YouTube, por lo que planeamos expandir esto a muchos más creadores en los próximos meses”.
Este tipo de iniciativas no hacen más que reforzar el hecho de que YouTube va a por el beneficio de los creadores de contenido, sobre todo los desconocidos para el gran público. El éxito de la cruzada, dicho sea de paso, parece bien encaminado pues en el último año los youtubers que ganan cinco cifras aumentaron sus ganancias en más de un 35% (los de seis cifras ganaron 40% más).
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