En toda campaña publicitaria los expertos en mercadeo siempre corren el riesgo de pecar de inocentes y confiar en las personas equivocadas para llevar adelante sus estrategias. Eso pasa mucho, en especial en un sector como el marketing de influencers en el cual abundan las contrataciones de personas no del todo honestas, que ni informan a sus seguidores y que a veces hasta los compran para poder beneficiarse directamente de las marcas y sus productos.
La compañía de análisis Points North Group hizo recientemente un estudio al respecto y mostró cuáles fueron las marcas que más gastaron en marketing de influencers en Instagram durante marzo de 2018, cuáles fueron las campañas más eficientes y, por supuesto, cuáles fueron los más perjudicados por los llamados fake followers (seguidores falsos).
La ‘ganadora’ de esta particular categoría contó con un 78% de seguidores falsos, lo que significa que más de las tres cuartas partes de sus gastos fueron destinados a una estrategia de marketing mal empleada y a un influencer mal portado. En consecuencia a casos como estos, la agencia H2H decidió crear un sello de certificación que servirá de ahora en adelante para identificar a los influencers de alta calidad.
Dicho de otro modo, esta nueva herramienta se usará para acreditar a la audiencia de un potencial influencer y brindarle así más tranquilidad a marcas y empresas que tengan en sus planes publicitarse a través de ellos y sus redes sociales. El certificado, por cierto, es el primero de transparencia que se aplica a este grupo. El mismo estará disponible a partir del mes de mayo de 2018. Los influencers podrán optar a él de forma gratuita a través de la página web de H2H, la cual pasará a acreditar (o no) la calidad de su audiencia en Instagram.
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