jueves, 12 de abril de 2018

Rafael Núñez:¡Conócelas! ¡Métricas clave para evaluar el Marketing Digital!

El marketing digital y las campañas online que de él se desprenden son la orden del día para marcas y empresas, sobre todo cuando hablamos de modelos de negocios en los que sus consumidores utilizan internet para la toma de decisiones que culminan en compras físicas en establecimientos comerciales.

En la actualidad, muchas empresas (grandes y pequeñas) buscan no solo medir el comportamiento de esos usuarios a través de sus plataformas online, sino recoger y evaluar datos precisos que indiquen la efectividad (o no) de las campañas digitales y su influencia en el tráfico hacia los puntos de venta físicos.

¿Cómo logran todo eso las marcas y empresas? ¡Usando métricas! Pero no de cualquier tipo, sino tres específicas muy fundamentales a la hora de entender mejor la influencia del marketing digital en un entorno de tienda física. ¿Quieres saber cuáles son esas métricas? ¡Acá te las mostramos!:

Conversión in-store: Este métrica indica el volumen de clientes potenciales que visitan una tienda durante un periodo determinado luego de haber sido expuestos a una campaña de promoción online. Eso, en comparación a al número total de usuarios que han estado expuestos a un determinado folleto.

Acá, para hablar de completa precisión, se habla de siempre tomar en cuenta el tiempo de exposición a una determinada promoción digital. Lo que se busca es que este sea suficiente y de alto valor en cuanto a interacción.

Costo por visita (CPV): Esta métrica, que viene a ser un complemento del conocido ROI (retorno de la inversión), también evalúa el nivel de éxito o fracaso de una determinada campaña digital aplicado a un escenario de tienda física. Eso se logra dividiendo la inversión que el retailer realiza entre el número de usuarios que han acabado visitando la tienda a través de la influencia de la mencionada campaña.

Las conclusiones que arroje el CPV implican una integración de una métrica del entorno físico en el digital, facilitando la asignación de presupuestos.

Uplift: Esta métrica es muy importante pues indica la influencia que toda campaña online tiene sobre los clientes potenciales, midiendo los efectos de una determinada acción de marketing digital en un grupo de población seleccionado en relación con un grupo de control.

Los resultados del uplift ayudan a entender el impacto de las estrategias y a mejorar futuras tomas de decisiones.



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