Los trabajadores del área de mercadeo suelen tenerla complicada a la hora de pedir la aprobación de un presupuesto para una campaña o estrategia de marketing digital. Eso, porque quienes manejan el dinero en las empresas no siempre entienden de qué se les está hablando cuando se les explica lo que se quiere lograr con esta herramienta.
¿Cómo se soluciona ese problema de conexión entre departamentos? Atendiendo los siguientes tres pasos para crear un presupuesto de marketing digital que sea tanto eficiente como fácil de entender para cualquiera que te mostramos a continuación:
- LOGRA ACUERDOS CON OBJETIVOS CLAROS: Se deben alinear sí o sí los objetivos de marketing y las expectativas de los gerentes. Eso se logra poniéndose de acuerdo en los objetivos que se quieren alcanzar como, por ejemplo, aumentar el número de visitas al sitio de la empresa, incrementar el número de leads, generar mayores ventas, etcétera.
- CONVIERTE EL OBJETIVO EN UN NÚMERO: Siempre hay que calcular el gasto para adquirir un nuevo cliente, algo que se logra con la fórmula Inversión Marketing Anual/Clientes Obtenidos al Año = Costo Adquisición Cliente Nuevo. El número resultante se debe comparar con los objetivos.
- DEFINICIÓN DE PRESUPUESTO: El número obtenido del paso anterior es una gran forma de comenzar a calcular el presupuesto definitivo al multiplicarlo por lo planteado en el primer paso. Eso porque, si se va a trabajar con un porcentaje de los clientes totales por internet, se podría invertir ese mismo porcentaje en esfuerzos online.
Otra opción para solicitar presupuesto para marketing digital es establecer una cifra fija anual. Por ejemplo, un 10% del total del presupuesto general para el departamento de mercadeo, el cual debe ser constantemente evaluado para medir los resultados que se van obteniendo y así determinar la suficiencia (o no) del dinero invertido.
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