La llegada de Twitter supuso una revolución en el mundo el marketing digital, el cual ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años gracias a esta y otras herramientas similares. La red social del pajarito, sin embargo, destaca sobre muchas por ser una aplicación más informativa a través de la cual se puede tanto estar al pendiente de lo que pasa en el mundo como valorar lo que se nos ofrece por parte de marcas y empresas.
Los estrategas de marketing digital saben muy bien el valor del Twitter, y es por eso la importancia que le dan. También ayuda, obviamente, el hecho de que se trata de una de las redes más básicas en cuanto al manejo… Básica, sí, pero cruel si no se hacen bien las cosas… Y las cosas se harán bien si los community managers siguen estos siete tips fundamentales para el correcto uso de esta herramienta que te mostramos a continuación:
- USAR SOLO CONTENIDO ORIGINAL
Toda cuenta Twitter de marcas y empresas debe estar 100% personalizada. Acá está prohibido robar material (sea multimedia o fotográfico) de buscadores pues eso es poco profesional. Hay que encontrar la manera de ser lo más original posible, trabajar con materiales propios y evitar imitar a la competencia. - EL AVATAR ES MUY IMPORTANTE
La foto de perfil de nuestra cuenta debe ser todo menos un huevito de Twitter. Eso no expresa nada más que falta de interés por la red social y por tu canal de comunicación con tu público. Si quienes buscan tu marca o empresa se consiguen con un huevo de Twitter en el perfil, lo más seguro es que no te sigan y pierdan interés. - UTILIZA UN NOMBRE DE USUARIO SENCILLO
El nombre de usuario debe ser lo más claro, simplificado, preciso y a la vez descriptivo que exista. De ese modo es más fácil que nos consigan y, mejor todavía, que nos recuerden.
- APROVECHA AL MÁXIMO LA DESCRIPCIÓN
El texto de descripción en nuestro perfil de Twitter debe resultar claro y preciso a la hora de leer. Recuerda que muchas cosas se pueden decir con pocas palabras. Aprovecha ese espacio y defínete bien ante tus usuarios. - USA URL DE TU WEB O BLOG EN LA DESCRIPCIÓN
Y hablando de descripción, allí tiene que estar sí o sí el link que dirija al público hacia tu portal web. Eso ayudará a mejorar el tráfico. - CONSTRUYE Y MANTÉN IMAGEN DE MARCA
Acá ya hablamos de contenidos. De debe trabajar en pro de desarrollar una imagen de marca a través de nuestras publicaciones. Tenemos que hacerlo con material novedoso y original que nos defina y que sea interesante para nuestros usuarios. - ¡ESTÁ AL PENDIENTE DE TUS USUARIOS!
Las personas buscan en las redes sociales interacción, y Twitter es una herramienta ideal para brindarla. Ofrece consejos, datos, ayudas y respuestas satisfactorias a quienes lo soliciten, siempre de manera amable y profesional. Recuerda que ser el community manager de una marca o empresa significa ser el capitán de un barco que transporta la imagen, identidad y reputación de la misma.
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