El marketing de contenidos pasó rápidamente de ser una tendencia de moda a convertirse en un elemento básico y común en el organigrama de trabajo de las empresas y sus expertos en mercadeo. Eso, sin embargo, no significa que el concepto se haya estancado. Todo lo contrario: el mismo sigue evolucionando y a las compañías no les queda otra que adaptarse.
Adaptarse significa entonces amoldarse a las modificaciones que se imponen en el mercado ahora que este tipo de estrategia es común. El reto ahora no es asumir la tarea sino llevarla más allá y resolver los problemas que de su ejecución surgen. Expertos en la materia indican que, en aras de hacer esto bien, se debe trabajar alrededor de 5 ítems fundamentales para optimizar al máximo el marketing de contenidos.
¿Cuáles son esos 5 ítems? ¡Acá te los presentamos!:
- LOS DATOS SON EL PUNTO DE PARTIDA: Los datos y el análisis de ellos se deben usar en las estrategias de marketing de contenidos ya que ayudan a entender a los consumidores y permiten que los expertos apunten el contenido más adecuado para la audiencia más favorable en el mejor momento posible. También se puede personalizar el contenido y hacerlo único.
- CONTENIDO INTEGRADO A PROCESO DE COMPRA: El marketing de contenidos es la manera perfecta de llegar a los consumidores en medio de la vorágine publicitaria. Eso se sabe, lo que no se aplica es el hecho de que el potencial de los contenidos es mayor, es poderoso. Esta estrategia de cumplir funcionalidades de ventas e integrarse mejor en el mismísimo proceso de compra de los consumidores.
- CONTENIDO DE ESTRATEGIAS CLARAS Y BIEN DOCUMENTADAS: El marketing de contenido se debe trabajar de manera serie y responsable, y por ende tiene que basarse en una estrategia clara y documentada que de verdad sepa indicar qué se hace, hacia dónde se va, por qué se realiza y qué se espera conseguir de todo.
- PRIORIDAD AL CONTENIDO CONVERSACIONAL: Hay que usar más y frecuentemente herramientas como las de mensajería. Estas tienen más usuarios y más tiempo de uso, así que son el campo perfecto para que el mensaje de las marcas y empresas germinen. Es una oportunidad de oro para tener conexión directa con las audiencias… Y claro, hay que hacerlo con contenidos adecuados, a medida y ajustados a ese tipo de canales.
- USAR TECNOLOGÍA A LA MEDIDA: Utilizar tecnologías y herramientas desarrolladas específicamente para el marketing de contenidos hará que los mismos sean más eficientes.
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