Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental a la hora de elaborar una estrategia de marketing digital. La utilidad, versatilidad, alcance y ventajas de estas plataformas son infinitas, y es por eso que resulta primordial saber gestionarlas de una manera adecuada para que los resultados sean los mejores.
Sin embargo, esto último no siempre se da debido al poco conocimiento que algunos encargados de elaborar dichas estrategias tienen sobre las redes sociales. En ese sentido, no está de más recordarles a estos y a todos los expertos del sector algunas recomendaciones y consejos de uso para estas plataformas que harán que cualquier plan se potencie y se convierta en uno eficaz… ¡Vamos a ello!:
- ¡Comienza ya! ¡Varía! ¡Elige bien!: Toda marca o empresa que quiera aplicar una buena estrategia de marketing digital debe abrirse cuentas de distintas redes sociales de inmediato. Eso sí, utilizando aquellas que mejor correspondan al plan a desarrollar y también al sector al que se pertenezca.
- Publica frecuentemente: Las publicaciones en esas cuentas deben ser frecuentes, y se deben realizar con base y conocimiento de las particularidades que cada red social tenga. Acá lo importante es no perder la presencia ni la oportunidad de proyectar a la marca de la manera adecuada.
- Publica contenido de tu sector: Es vital que el contenido que se publique en redes esté directamente relacionado con el modelo de negocio de la marca o empresa, que el mismo se note especializado y que de a entender que se conoce el sector a la perfección… dicho eso…
- Piensa más allá: En las publicaciones, se debe pensar en todos los seguidores y publicar contenido para un sector más allá de los alcances que se pretenden. Eso, obvio, sin perder el foco. Hacerlo bien servirá para que se compartan más posts y aumente la visibilidad.
- ¡Diversifica el contenido!: No solo se debe variar de fondo, sino también de forma. Se deben utilizar diferentes formatos para lograr mayor más dinamismo. Acá hablamos de blogs, videos, fotografías, artículos de interés, etcétera.
- No todo tiene que ver con la marca: Publicar solo de la marca, y nada más que de la marca, aburre al usuario y no permite que aumenten la visibilidad o las interacciones. Por ejemplo, se debe ofrecer contenido interesante y divertido relacionado con un producto sin la necesidad de el mismo esté directamente ligado al producto… ahora bien…
- Proyecta los principios de la marca: Que no se deba promocionar constantemente la marca o la empresa no significa que no se deba tener siempre presente cuáles son sus valores. Al contrario, todo el contenido que se genere en redes debe estar impregnado de su estilo.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario