El gigante Google reveló este miércoles que, durante el pasado año 2017, eliminó más de 3.000 millones de enlaces a URL (direcciones únicas a sitios de Internet) en el marco de su campaña contra la violación de los derechos de autor. La información la dio a conocer la firma en su informe ‘How Google Fights Piracy’ (‘Cómo Combate Google la Piratería’).
Según el documento, estos enlaces fueron eliminados de su buscador gracias al empleo de herramientas específicas en favor de los propietarios de derechos de autor, y que las mismas parecen tener efecto por tanto y cuanto la piratería en red habría disminuido en todo el mundo.
El informe, que recoge los programas, políticas y tecnologías utilizadas para combatir el uso ilegal de contenidos en internet y garantizar oportunidades constantes para los creadores de todo el mundo, también asegura que los ingresos generados por los titulares de derechos han alcanzado máximos históricos.
El ejemplo de esto último que expone Google son los más de 3.000 millones de dólares abonados a los creadores gracias a la gestión de contenidos mediante Content ID, un sistema que según la propia compañía es una innovadora herramienta que permite una colaboración del gigante informático con los autores para crear una gran base de datos de material protegido donde se puede comparar cualquier publicación y determinar su posible ilegalidad.
Además, Google anunció que retiró de su red publicitaria más de 91.000 dominios que hacían un uso inadecuado de material protegido, afirmando que la mayoría de ellos fue detectada gracias a un proceso de revisión proactivo y antes de que pudieran obtener ingresos de ningún negocio.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario