lunes, 12 de noviembre de 2018

Rafael Núñez:Marketing de Contenidos: ¡Así es como la Inteligencia Artificial está cambiando al sector!

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un factor de lo más esencial para el éxito de marcas y empresas en cuanto a marketing digital. Allí están los claros ejemplos Amazon y Netflix, que utilizan esta herramienta para analizar los gustos y acciones de sus consumidores y, en consecuencia, realizar mejores recomendaciones y propuestas.

El marketing de contenidos, en especial, se ha visto beneficiado por las enormes y variadas ventajas que ofrece una IA que, de hecho, está cambiando el status quo del sector. ¿Cómo? Afectando directamente algunos de sus elementos fundamentales.

La personalización, por ejemplo, es uno de esos elementos del marketing de contenidos que la IA está haciendo evolucionar ya que cubre mucho más y mejor terreno que un experto en la materia de carne y hueso al analizar de manera profunda cuál es el contenido que requiere cada target de consumidores.

¿Qué otros factores de esta rama del mercadeo está cambiando la IA? Veamos:

  • SEO: Marcas y empresas, a pesar de lo que otrora anunciaran muchos expertos en la materia, siguen necesitando de esta herramienta, sobre todo en cuanto a contenidos. En ese sentido, la IA ayuda mucho a que los mismos lleguen a las audiencias y, sobre todo, se posicionen. Eso, debido a su capacidad para detectar mejor los cambios en los algoritmos de los buscadores y establecer qué es lo que realmente funciona e importa y qué es lo que las marcas tienen que hacer.
  • Creación de contenido: Aparte de ayudar a posicionar contenidos, la IA también aporta en cuanto a su creación debido a que su sofisticación le ha permitido dominar lo que es el lenguaje natural y en consecuencia, tener la potencial capacidad de generarlos de forma atractiva para el consumidor.
  • Análisis de datos: Este es, quizás, el elemento más obvio que está mejorando la IA en el marketing de contenidos. Esto se debe a que la misma se centra rápida y efectivamente en terrenos que consumen tiempo y esfuerzo a los expertos marketeros como lo es el estudio del abundante flujo de datos e información y su posterior filtración para crear una estrategia.
  • Precisión: La IA no solo permitirá extraer conclusiones y diseñar estrategias, sino que lo hará de un modo mucho más preciso y más exacto, ayudando a que el objetivo de toda marca o empresa se cumpla de manera mucho más sencilla.


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