El especialista en marketing digital, Daniel Riveros, directivo de MasQueDigital conversó en el programa Brújula internacional, sobre el impacto de este fenómeno en el ámbito internacional diplómatico y político, también destacó que una de las herramientas más utilizadas es el llamado Big Data.
Lo que pasa en Internet se queda en Internet
Luis Daniel Riveros durante una entrevista con Julio César Pineda durante su intervención en el programa del canal Globovisión, haciendo referencia a la reputación en línea.
Anteriormente, se hablaba mucho de los medios ATL o medios tradicionales (radio, prensa y televisión). Hoy en día, el auge de las redes sociales ha hecho de la reputación un tema dinámico, se describe como un valor creado y acumulado en el tiempo y de manera colectiva, en el que se requiere del conocimiento de los seguidores de estos medios.
Las crisis comunicacionales se detonan cuando una marca o producto no cuenta la aprobación del público que los sigue, de su propia audiencia, causado por el uso de diversos canales por detractores para difamar a sus víctimas.
La información que se publica en Internet no puede ser eliminada, especialmente cuando el contenido se encuentra posicionado en las primeras páginas en los motores de búsqueda, por lo que sugirió atender la situación mediante estrategias que permitan minimizar el impacto, como llevar a cabo un proceso de denuncia a través de distintas plataformas digitales.
Ley del Olvido
Daniel Riveros también puntualizó que la Comunidad Europea aprobó la Ley del Derecho al Olvido en Internet en el 2014, lo que se refiere que Google esta obligada a eliminar de sus resultados algún vehículo que viole los derechos de un ciudadano europeo ya habiendo pagado cierta pena por la cual haya sido juzgado anteriormente.
Esta clase de Ley no existe en Latinoamérica, de allí la importancia de gestionar un proceso de denuncia. Sin embargo, cada plataforma tiene sus propios procesos de denuncia, las cuales no todas proceden, el caso de que algunas realmente llegue a infringir alguna de las políticas de las plataformas, proceso la desindexación y se ha logrado incluso a la eliminación de canales.
Igualmente, se debe aprovechar al máximo el campo lleno de posibilidades que ofrece las comunicaciones digitales en la web, un campo totalmente fértil que esta dando muchos frutos, por ello es importante asesorarse de manera tecnológica que le permita explotar el máximo potencial.
Daniel Riveros trabaja como subdirector de MasQueDigital que cuenta con la dirección de Rafael Núñez, para asesorar a las empresas y organizaciones que requieran conocer los servicios, en el mundo de la imagen, las redes sociales e Internet.
MasQueDigital es una empresa innovadora que define estrategias y estableciendo buenos pilares de comunicación, ayuda a las empresas a asesorarse con una empresa especializada de marketing digital.
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