Tener presencia en las redes sociales es indispensable, en estos momentos, para cualquier negocio, pero no se trata de estar por estar, es necesario tener una serie de objetivos y una estrategia, que permita alcanzarlos, claramente definida. Estas son unas herramientas que nos permiten llegar a la mayor cantidad de público que nos podamos imaginar, siempre y cuando, sean correctamente gestionadas por un profesional de área.
En un principio, es normal que encargues las redes sociales de tu negocio a alguien cercano, bien sea un hijo, un sobrino, o alguna persona a la que no le tengas que pagar, y que pueda ayudarte, sin saber sobre el área. Una de las razones que puedes alegar para hacerlo es la falta de dinero, que es respetable, y la otra es que creas que, porque sabe manejar Facebook, Instagram y Twitter, te va a ayudar a llegar lejos.
Esta práctica es más común de la que cualquiera pensar, y puede resultar bastante nocivo para tu marca. Los perfiles que tengas en tus redes sociales, son una extensión de tu negocio, y, por ende, deben ser administradas de forma tal que se conviertan en eso que quieres proyectar y que logren llegar a tu público objetivo.
Si una de las razones por las cuales no quieres contratar a un especialista en redes sociales es el dinero, ten en cuenta que lo barato puede salir caro cuando te toque resolver una crisis de reputación online, o hacer frente al reclamo de un cliente y convertir eso en una oportunidad para demostrar de lo que es capaz tu marca.
Si estas comenzando un emprendimiento, y tú mismo quieres manejar tus redes sociales, entonces documéntate antes de hacerlo. En esta área en particular se puede ser autodidacta, así que aprovecha los muchos recursos disponibles en la web y arma una estrategia que te permita llegar lejos.
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