La inteligencia artificial va ganando espacios en nuestro día a día. En el mundo del marketing, son muchas las aplicaciones que esta puede tener. Incluso, es una potencial fuente de ganancia, tanto para quienes la desarrollan enfocada a esta área, como para quienes la emplean. Un ejemplo de lo que pueden hacer son los chatbots.
Los chatbots, son programas informáticos con los cuales es posible tener una conversación, se les puede pedir que realicen una acción determinada, o que nos suministren una información. Su particularidad está en su capacidad para ir aprendiendo sobre nuestros gustos y preferencias a lo largo del tiempo, todo ello, gracias a la inteligencia artificial.
Siri o Cortana funcionan gracias a la inteligencia artificial, que recordemos, tiene muchos años siendo desarrollada, y no en vano, muchos han soñado con hacer de esta tecnología, una que permita la humanización de las maquinas, conservando la capacidad de estas de no cometer errores.
Microsoft, Facebook, Twitter y Google son algunas de las empresas que han utilizado bots, lo que demuestra la importancia que tiene esta tecnología en la actualidad.
¿Cuáles pueden ser los usos de los chatbots?
Si usted tiene una tienda online, con el empleo de los chatbots, podría hacer que sus clientes realizaran sus compras de una forma más rápida a través de un chat, además, podría persuadirlos de que compren un producto determinado, y como ventaja, reduciría los gastos, puesto que ya no tendría que emplear a una persona, ya que esa labor la estaría ejecutando un robot.
El margen de mejora de esta tecnología es muy amplio en la actualidad, por lo cual, aun no se sabe totalmente, que tanto puede ser empleado en el marketing, sin embargo, de lo que sí se tiene certeza, es de su utilidad, por lo cual, es una importante herramienta a la cual se le debe prestar atención, y que seguramente, será masificada más temprano que tarde.
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