miércoles, 25 de octubre de 2017

Rafael Núñez:¡Atención! ¡Llegaron los complementos a la bandeja de entrada de Gmail!

Google, en su afán por hacer de la experiencia dentro de su servicio de correo electrónico una mucho más completa e integral, acaba de anunciar la llegada de los add-ons (complementos que mejoran infinitamente el servicio de la plataforma) a la bandeja de entrada de Gmail, en lo que es quizás la actualización más importante jamás hecha para la herramienta.

La compañía afirma que el correo electrónico se ha convertido en una especie de centro de operaciones desde donde los usuarios realizan gran parte de sus tareas cotidianas, y que lo mínimo que se podía hacer por ellos era dar un paso adelante y mejorar considerablemente las posibilidades de la bandeja de entrada para que las personas permanezcan siempre allí y no interrumpan sus flujos de trabajo.

Así las cosas, la decisión fue complementar la plataforma con varios add-ons que transforman a la bandeja de entrada de Gmail en una especie de entorno plagado de herramientas y aplicaciones integradas que permiten hacer de todo, desde chatear hasta tomar notas, pasando por realizar tareas sencillas sin necesidad de cerrar la ventana principal.

Esta actualización de Gmail podría también verse como el más reciente intento de Google por homogeneizar su portafolio de servicios, por tanto y cuanto los add-ons que han pasado a integrarse a la bandeja de entrada de la plataforma son unas muy conocidas que ya estaban disponibles por separado en otras ofertas del gigante de Mountain View.

¿Cuáles son los primeros add-ons integrados a Gmail? A continuación te los resumimos:

  • ASANA: Transforma conversaciones entre compañeros en conversaciones fijadas a la bandeja de entrada.
  • DIALPAD: Suma un teclado numérico para el envío de mensajes y llamadas directamente desde la bandeja de entrada.
  • DOCUSIGN: Herramienta que permite la firma de contratos y documentos desde el propio cliente de correo electrónico.
  • HIRE: Gestor de currículos añadido a la bandeja de entrada.
  • INTUIT QUICKBOOKS INVOICING: Herramienta de ofimática para crear y enviar facturas desde el cliente de correo.
  • PROSPERWORKS: Sistema de gestión de datos de clientes incluida en la plataforma.
  • RINGCENTRAL: Visualizador del estado de conexión de contactos registrados en RingCentral.
  • SMARTSHEET: Complemento que simplifica el sistema de archivos adjuntos para la sincronización con SmartSheet.
  • STREAK: Gestor de mensajes de correo electrónico dentro de la sección de ofertas.
  • TRELLO: Este es un complemento de sincronización con Trello para la gestión de proyectos laborales.
  • WRIKE: Otro gestor de tareas en sincronización con el cliente del correo electrónico.


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