El del comercio electrónico es un concepto y una metodología financiera que, poco a poco, ha ido ganándose su espacio en la región latinoamericana. Eso, por supuesto, no excluye de ningún modo a Venezuela, nación en la que cada vez más personas optan por comprar productos y servicios ya sea a través de sus computadoras o dispositivos móviles.
Dicho de otro modo, las ventas por internet y el mercado digital en Venezuela son una realidad y están en pleno auge. Así lo aseguraron diversos expertos en un reciente evento realizado en el Hotel Eurobuilding de Caracas… evento que, por cierto, contó con la participaron de nuestra casa, MásQueDigital.
Según los presentes, toda buena estrategia e commerce es tan solo una manera nueva y diferente de hacer negocios aprovechando e integrando las herramientas en línea con los negocios tradicionales. Carlos Jiménez, director de Tendencias Digitales y Datanálisis, fue quien aseguró esto último, agregando que las preocupaciones de los compradores online en Venezuela se vinculan con un tema de confianza del producto que reciben, costos de envío y transparencia de las transacciones. Ergo, es imprescindible entender las barreras que están afectando las ventas electrónicas.
Jiménez explicó que es fundamental minimizar esos obstáculos para ganar la confianza de los consumidores. ¿Cómo hacerlo? ¡Convenciendo a los internautas! Eso, dijo el especialista, se logra tanto brindándole a las personas toda la información que requieran para decidir la compra (sin olvidarse de lo básico y atendiendo todas las necesidades del mercado, resolviendo los problemas de la gente, y siendo auténticos y responsables) como abriéndose a la posibilidad de abrazar los comentarios y las críticas.
Karla Medina, directora de mercadeo de Contenido Épico, también habló en el evento y consideró que la información de los productos debe responder siempre a las necesidades del consumidor. Explicó la experta que, en el mundo del comercio electrónico, es clave conocer esto para evitar devoluciones. “Lo importante es que el medio de pago nuevo se convierta en nuevas oportunidades y no en miedos”, también argumentó Medina, agregando que un buen contenido contribuirá, y mucho, tanto en las ventas por comercio electrónico como en el posicionamiento y los valores de la marca.
La fundadora de Pago Flash, Danhalit Zamalloa, también participó en el evento y coincidió con el resto de ponentes al opinar que es más que necesario generar empatía con la comunidad a través de experiencias satisfactorias. Eso logrará más compras y mayor compromiso de los clientes para con las marcas. Por supuesto, Zamalloa igualmente reconoció que las soluciones de pago por Internet deben ser lo más sencillas posible y, de paso, conocidas por los compradores. Al final, ellos tienen que ser quienes elijan la opción que más les conviene… ¡Opciones! ¡Toda empresa orientada al comercio electrónico debe ofrecer una experiencia multicanal que complemente su oferta tradicional de puntos de venta!
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario