El gigante tecnológico Google acaba de anunciar, vía comunicado, el lanzamiento de Advanced Protection, una nueva herramienta de seguridad especialmente diseñada para complicarle la vida a los delincuentes electrónicos y proteger de manera óptima a aquellos usuarios (sobre todo los de Gmail, Google Drive y YouTube) que puedan estar en alto riesgo de ataques online.
La idea, según la compañía, es proteger a toda costa a aquellas personas cuyas cuentas se encuentren gravemente amenazadas de delitos electrónicos como el ciberespionaje… ¿Y cómo lo harán? Simple: las cuentas de este tipo de usuarios recibirán un tratamiento especial en materia de seguridad a la hora de acceder a ellas, actualizando y variando los datos de ingreso constantemente.
Advanced Protection está diseñada para variar la conveniencia a través de claves de seguridad que van desde dispositivos USB hasta inalámbricos, métodos considerados súper fiables en la verificación a dos pasos por tanto y cuanto utilizan criptografía y firmas digitales para autenticar la identidad ante Google.
Dicho de otro modo, así un delincuente quiera entrar sin permiso a una cuenta poseyendo la clave de esta, en realidad no podrá acceder a la misma ya que no tendrá el resto de la información. De hecho, será bloqueado de inmediato por la herramienta.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario