Cada vez falta menos para que arranque la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018 y, como es natural, las grandes (y no tanto) marcas y empresas de todo el planeta están invirtiendo fuertemente en el evento a través de muy costosas e innovadoras estrategias y campañas de marketing, tanto tradicional como digital… especialmente digital.
En este último caso está el ejemplo de YouTube, plataforma de streaming por excelencia que se ha sumado a la fiebre mundialista ya no solo sirviendo como portaviones de un sinfín de videos alusivos de cualquier cantidad de canales de compañías, marcas, artistas o influencers, sino también aportando data importante del evento.
¿Qué data? YouTube, por ejemplo, acaba de presentar algunas cifras sobre los jugadores y selecciones más populares en la plataforma de videos. Y sí, sus gráficas muestran que se repiten nombres y combinados nacionales, pero no siempre lo hacen en la misma posición.
En ese sentido, el servicio propiedad de Google identificó que, durante 2017, los usuarios reprodujeron más minutos de material audiovisual relacionado con selecciones latinoamericanas. Solo una europea logró colarse en el Top 5 de los equipos más populares. ¿Quieres saber cuáles son? Los siguientes:
- Argentina
- Brasil
- Perú
- Portugal
- México
En cuanto a jugadores, acá no ha habido ninguna sorpresa. Los videos con más vistas son los que están protagonizados por los tres mejores futbolistas del mundo en la actualidad, entiéndase Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.
El paraíso de las marcas
La Copa del Mundo FIFA Rusia 2018 es de los eventos deportivos más importantes del mundo, y es por eso que su valor como marca es estratosférico. En 2016, por ejemplo, se estimó en 229 millones de dólares, según información de Forbes. Su alcance en audiencia, tanto presencial como televisiva y digital, es brutal, y es por ello que las empresas gastan cantidades ingentes de dinero para tener aunque sea un espacio.
Este 2018, por ejemplo, ya hemos comenzado a ver grandes campañas de marketing de Adidas, a través de un comercial en el que aparecen Lionel Messi, Zinedine Zidane, Chicharito Hernández, entre otros; Visa, que cuenta con Zlatan Ibrahimović; y Coca-Cola. También están destacando otras marcas como Gatorade, que lanzó un video animado con el 10 argentino; Corona y su campaña #AeroCorona; y New Balance con Otruska Pack, entre muchas otras.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario