En un mundo en constante evolución y modernización, ya es un hecho que las empresas no pueden quedarse por fuera de las plataformas tecnológicas, de hecho, para nadie es un secreto que muchos son los proyectos que han comenzado desde una plataforma digital y desde allí ha tenido un crecimiento interesante que hoy por hoy les ha generado grandes recursos.
Muchos se motivan y crean perfiles en las redes sociales pero quizás a veces se les hace difícil conseguir la interacción de clientes o el crecimiento de seguidores, todo influye si no estás haciendo las cosas correctamente, por ejemplo ¿sabías que hay una red social para cada compañía?
Entre las cosas que debes analizar se encuentran:
- Identificar al cliente ideal: Lo primero que debes saber es ¿Qué tipo de cliente tienes? No todos utilizan las mismas redes sociales, estos varían según su edad, así como también cambia depende del sitio en donde te encuentres, en el caso de Centroamérica y El Caribe las plataformas que más se utilizan son: Facebook, Whatsapp, Instagram y Twitter.
- Según lo que quieras: Cada red social también está diseñada para que explotes el potencial que desees, así por ejemplo si lo que quieres es mostrar un servicio respetable, con información y respuestas al cliente la mejor opción sería Twitter, pero si lo que aspiras es compartir material audiovisual interesante entonces ya pasaría a ser Instagram, Youtube o Facebook una extraordinaria plataforma. En el caso de querer interactuar con otros negocios entonces la mejor alternativa es Linked In.
Aparte de esto, analizar a la competencia también es una opción que no se puede dejar por fuera, mira que plataformas utilizan y le dan resultados y a partir de allí inspirate y lánzate por ella, pero bajo cualquier circunstancia es importante que tu negocio aparezca en Internet, esto le dará un impulso que seguro verás reflejado en ganancias.
Twitter es ideal para promociones y respuestas a los clientes.
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