Facebook, la red social más grande del mundo, no está pasando por el mejor de sus momentos. Todo lo contrario pues, a pesar de que durante el primer trimestre de 2018 ingresó más de 11 mil 795 millones de dólares en publicidad, la plataforma no da pie con bola con respecto a las generaciones Z y Táctil, a las que está perdiendo y no consigue enganchar.
Sin embargo, no es que Facebook se haya rendido en su intento. La red social está buscando la forma de recuperar el interés de su base de usuarios y, sobre todo, de los más jóvenes. Para lograrlo, se han planteado numerosos cambios con el objetivo de acaparar el mayor tiempo que sea posible la atención de la gente y los anunciantes.
¿Y qué cambios son esos? Hace unos días te mencionamos la eliminación de la infame sección trending, y ahora reportamos el anuncio oficial por parte de Facebook de una nueva sección: Memories; esta iniciativa apelará al gusto por la nostalgia de las personas pues está diseñada para mostrar contenido que recuerde momentos particulares de la historia de cada usuario.
Esos contenidos en cuestión son los siguientes:
On This Day: Este ya existe, y se potenciará. Trata de un contenido que se muestra cuando se cumple un aniversario o fecha importante de un contacto o una amistad en Facebook.
Friends Made On This Day: Esta es la manera en que la plataforma presentará ahora la lista de amigos hechas en una fecha específica, mostrando recuerdos de momentos entre ambos contactos, videos, collages de imágenes, etcétera.
Recaps of Memories: Esta nueva sección incluirá resúmenes de alguna temporada específica, entiéndase Halloween, Navidad, entre más, así como recaps mensuales de recuerdos en un mensaje o video.
Memories You May Have Missed: Este tipo de contenidos buscará mostrar publicaciones que el usuario pueda haber perdido a los largo de los últimos días.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario