Hoy arranca en Moscú el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y, como es de esperarse, muchas marcas y empresas están ya listas y preparadas para encaramarse a la ola del evento, utilizándolo como gancho para mantenerse actualizados y en contacto con sus clientes… los de siempre y los nuevos que aspiran conseguir.
¿Y cómo esperan las marcas y empresas conseguir esto? A través de muchos métodos y estrategias de mercadotecnia, sobre todo en cuanto a marketing digital. Y es que la oportunidad no se debe dejar pasar y se deben crear campañas apoyadas en el furor del fútbol y especialmente dirigidas a un público ávido por esta clase de contenidos.
En ese sentido, identificar a la audiencia es clave, pues se puede personalizar la experiencia. Por ejemplo, se podrían enviar newsletters utilizando hashtags alegóricos a las selecciones de los países de donde sean los clientes. También se vale compartir contenidos en redes sociales, usando palabras claves de forma correcta para lograr mayor exposición.
Ahora, si el mensaje de la marca debe ser global, pues vale adecuarlos con distintas palabras claves y hasta colores para diferenciar. Acá es importante resaltar el tener mucho cuidado a la hora de usar logos oficiales de la FIFA o del Mundial Rusia 2018, pues se podrían dar casos de violación de marcas registradas.
Creatividad e interacción
Otra clave para aprovechar el tirón de marketing del Mundial de Fútbol Rusia 2018 es usar la creatividad a nuestro favor. Eso pasa por saber manejar muy bien los recursos y los medios disponibles, y hacer lo posible para generar contenido futbolero realmente innovador e interesante.
La interacción del público también es vital, por ello se hace imprescindible sacarle el jugo a las plataformas sociales publicando no solo contenidos relacionados a algún producto o servicio, sino haciendo encuestas, pronósticos de resultados, trivias, opiniones de los partidos, etcétera. Si esto se hace en tiempo real y a la par de los juegos, el impacto será mayor.
Aplica el moment marketing
Siguiendo en la misma línea anterior, es importante hablar del marketing del momento, una estrategia que trata de obtener el mensaje correcto y enviarlo justo en el tiempo idóneo. Acá nos referimos a todo, desde los memes que inmediatamente aparecen tras alguna jugada polémica o situación hilarante durante los partidos, hasta tendencias inesperadas.
Otros buenos tips para un correcto marketing digital durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018 son los siguientes:
- Usa palabras y crea combinaciones relacionadas al tema sin violar las marcas registradas de la FIFA, a menos que sea un patrocinador oficial.
- Conecta tu marca con el fútbol o con Rusia como país para así llamar la atención de tu audiencia. Encuentra una ventaja y aprovéchala al máximo.
- Está pendiente que el contenido digital sea entretenido y presente un valor adicional que enriquezca la experiencia de la audiencia.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario