La red social Facebook parece decidida a explotar el potencial comercial de Messenger, su servicio de mensajería instantánea, permitiendo anuncios que aparezcan dentro de las conversaciones mismas de unos usuarios que, dado el carácter invasivo de este componente, podrían no recibirlo del todo bien.
Y es que en Facebook saben bien que marcas y empresas han señalado a las apps de mensajería como un gran objetivo a conquistar, y quieren experimentar los beneficios en Messenger, una herramienta que está probando nuevas funciones para ampliar su alcance en video y, sobre todo, en la inclusión de publicidad en video.
Reportes indican que el objetivo de la red social es hacer posible la venta de anuncios en video de autoplay dentro de su aplicación de mensajería para, así, dar un salto a su oferta publicitaria la cual, por cierto, ya ofrece anuncios en formato de imágenes y texto a los usuarios.
La meta final con estos anuncios de reproducción automática es ofrecer a las marcas una potencial audiencia de más de mil 300 millones de usuarios que tiene Facebook Messenger. Sin embargo, el tiro le puede salir por la culata a la firma debido a que es muy probable que las personas rechacen de plano este tipo de publicidad invasiva.
Facebook mismo tiene experiencia en estas lides de rechazo popular, pero en su plataforma principal. La red social más grande del mundo, así como Twitter y hasta YouTube, han vivido en carne propia lo que es un público en contra, y la obligatoriedad de tener que cambiar de decisión y olvidarse de los videos de autoplay. ¿Será igual o diferente con Messenger? ¡Amanecerá y veremos!
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario