lunes, 11 de junio de 2018

Rafael Núñez:¡Evítalas! 4 tácticas SEO que deberían dejar de utilizarse

Muchas empresas confunden lo que es el significado real del SEO, y solo ven en él a una herramienta meramente estadística, generadora de resultados fríos, que prácticamente las obliga a hacer cualquier cosa para encontrar una manera de llegar a la primera página de los buscadores sin ningún tipo de cuestionamientos éticos en el proceso.

Sin embargo, el SEO es más que agencias que quieren llegar a la cima valiéndose de diversas prácticas poco éticas para entregar a sus clientes los resultados deseados casi al instante. Ese tipo de uso de esta herramienta solo da soluciones rápidas y accesos directos, elementos que no aportan nada a largo plazo. Al contrario, pueden enterrar o hacer desaparecer un sitio web en los rankings.

Ese destino aciago de algunos portales en los rankings no solo se debe a las mencionadas prácticas poco éticas. Allí también influyen las tácticas pasadas de moda que, si bien se resisten a morir definitivamente, se están convirtiendo poco a poco en obstáculos capaces de impedir un crecimiento y evolución del SEO. A continuación te mencionamos cuáles son:

  • Blogging invitado: Google anunció hace poco que todos los que ganan sus vínculos de retroceso a través del método del blogging invitado serán penalizados por el buscador. Eso, sin embargo, no significa que de ahora en adelante se deba crear contenido de calidad y lanzarlo a la web para esperar que alguna vez alguien lo encuentre y lo vincule.
    El cambio de algoritmo lo que sí penaliza es el contenido irrelevante y de baja calidad que contienen enlaces que no tienen nada que ver con los sitios web en los que se publican. ¿Cuál es la solución real acá? Crear contenido único que atraiga a audiencias más amplias y ofrecer respuestas a sus consultas. Ello aumenta el tráfico y los vínculos de retroceso más naturales.
  • Más es mejor: ¡Incorrecto! Este mantra SEO que reza que mientras más sitios web se consigan señalar, más valioso serán ante los ojos de Google, es falso. Triste, porque muchos siguen intercambiando y comprando enlaces, publicándolos en comentarios, foros, y más.
    De nuevo, acá la solución es la calidad. Si se tiene una pieza que valga la pena vincular, pues que se vincule usando una lista de posibles sitios donde se podría ofrecer ese contenido como una fuente relevante de información.

  • Mantener recuento de palabras clave: Otro mito desfasado es este, que dice que la optimización de un portal comienza con la investigación y el análisis de palabras clave a fin de determinar la frase relevante para la que debe clasificarse un negocio, y que debe repetirse hasta el cansancio para incrementar el rango para ese término.
    Y es un mito desfasado porque está confirmado y probado que se puede dejar de contar cuántas veces se menciona una frase particular en un portal ya sea vía metaetiquetas o atributos alt de las imágenes. Expertos aseguran que efectivamente hay un número mínimo que se debe vumplir, pero que de ninguna manera se debe seguir el consejo que establece que una palabra clave debe encontrarse una vez cada cien palabras, o en cada meta, o en cada etiqueta H. eso generaría spam ante los ojos de los buscadores y de los usuarios.
  • No es solo sobre la optimización en la página: Los gigantes de internet gobernaron otrora los resultados de búsqueda simplemente debido a su alta autoridad de dominio. Eso ya no es así a pesar de que la autoridad de dominio sigue siendo un factor de clasificación. Sin embargo, los motores de búsqueda ya no miran el tamaño de un sitio web o su popularidad en general.
    Hoy día los estrategas de contenido convencen a los webmasters a que se centren en una autoridad temática o, lo que es lo mismo, un tema predominante en el que un sitio debe centrarse. Eso significa que la optimización en la página se ha extendido a la optimización del sitio o, en otras palabras, que ya no es tan efectivo concentrar todos los esfuerzos en optimizar una página para una palabra clave en particular y tratar de obtener enlaces a ella.
    Lo que sí se debe hacer es trabajar en la construcción de toda la marca en torno a una frase relevante, y establecerse como una autoridad en una industria particular. Eso pasa por ir más allá de una simple lista de verificación de SEO en la página así como enlaces de texto de anclaje.


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