Hablar de SEO es hacerlo sobre una de las principales prioridades de las estrategias de marketing digital hoy día. Ubicar una página web en los motores de búsqueda es vital, y es por eso que esta técnica está ahora mismo en el pináculo de lo que es la automatización de la mercadotecnia… Y sin embargo, y a pesar de tal importancia, el SEO no siempre es comprendido como se debe.
El SEO se trata de mucho más que realizar contenidos y construir enlaces. Eso no siempre lo entienden los expertos de marketing digital. En tal sentido, es menester recordar que es imprescindible adaptar y mejorar siempre esta estrategia. ¿Cómo? Combinando diferentes técnicas para ganar mejor rendimiento y, sobre todo, centrándose en la experiencia del usuario o User Experience (UX).
La razón de esto es que la UX se ha visto mejorada gracias a la filosofía de los motores de búsqueda, y eso es algo que deben aprovechar sí o sí las agencias y los expertos en marketing digital. Dicho de otro modo, la UX debe y tiene que ser imperativa en cuanto a estrategias SEO, prácticamente formando parte de su conjunto de herramientas.
¿Y cómo se hace esa combinación de SEO con Experiencia del Usuario? Primero, brindando un enfoque lineal en la estrategia. Eso, porque la mitad de los consumidores comienzan su navegación en la página de inicio, que es desde donde se debe arrancar la planificación para ofrecer una experiencia óptima.
También hay que considerar, siempre dentro de esa estrategia lineal, que se debe tener la estructura correcta (sitio web intuitivo que defina bien qué es, dónde se debe hacer clic, y que tanga su buena dosis de llamados a la acción), que tiene que contarse con una gran rapidez (cuanto más veloz se cargue una página, mejor será la UX, el SEO y, cómo no, las ventas), y que hay que brindar el mejor contenido.
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